CHW

Futurología: Microsoft planea integrar Kinect también en laptops

Tener el sensor en el portátil permitiría navegar Windows 8 moviendo las manos, o jugar en el laptop usando gestos.

El plan de Microsoft para integrar el uso de Kinect en los PC es conocido por todos. Sin embargo, la duda que nos queda es si esto se va a poder usar de alguna manera con notebooks y laptops, que han servido como reemplazo en muchos hogares al “tarro” de escritorio.

Bien, según un reporte de The Daily, Microsoft está pensando integrar los controles gestuales en futuras versiones de los equipos portátiles con Windows. La revista dice haber visto dos prototipos usando versiones pequeñas del sensor Kinect instalados sobre la pantalla. Los notebooks en cuestión habrían sido fabricados por Asus, y corrían Windows 8.

Es poco probable que Microsoft fabrique laptops por si mismo, dejando este tema a terceros, como ha ocurrido hasta ahora. Esto significaría que la empresa deberá licenciar la tecnología de Kinect, para que los fabricantes puedan instalar los sensores en los notebooks. Tener los sensores integrados podría prestarse para diferentes usos, desde navegar la interfaz Metro de Windows 8 moviendo la mano, a jugar con gestos.

¿Crees que es una buena idea integrar Kinect en el laptop?

Comenta esta noticia en el foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos