ComunidadesMS

Futurología: La tecnología del Kinect sería llevada a las laptops

Anteriormente, Asus presentó su tecnología WAVI Xtion, basada en la tecnología que Primesense utiliza en Kinect.

La tecnología Kinect se estaría llevando hacia otros horizontes. El rumor de hoy dice que llegará como una característica integrada a laptops y otros dispositivos portátiles, que podría sustituir a la cámara web. Según The Daily, tuvieron la oportunidad de probar dos prototipos de laptops Asus con Windows 8 instalado y de acuerdo con una fuente de Redmond, contaba con la tecnología Kinect en la parte superior de la pantalla.

Esto permitiría a los usuarios interactuar a otro nivel con Windows 8 ya que se podría cambiar entre los programas con una mano en lugar de utilizar el teclado y ampliando las posibilidades para que los videojuegos sean utilizados desde una PC por personas discapacitadas.

Cabe mencionar que Asus presentó a WAVI Xtion, que está basada en la misma tecnología que PrimeSense utiliza en Kinect. Si bien en Microsoft no se ha hecho alguna declaración oficial,  en algunos documentos filtrados de la compañía se menciona que se trabaja en una característica llamada “Detectar mi presencia e iniciar sesión automáticamente”. Por lo pronto, estaremos al pendiente de que esta tecnología pueda ser confirmada.

Link: Asus working on prototype Kinect-equipped Windows 8 laptops? (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos