Futurología: La siguiente Xbox prohibiría uso de juegos usados

Futurología: La siguiente Xbox prohibiría uso de juegos usados

Los rumores continúan y el más reciente está muy vinculado a la dirección que intentan darle a la industria algunas empresas.

Los rumores referidos a la nueva consola de Microsoft siguen dando vueltas y complementando el detalle del posible hardware, nuevos aspectos comienzan a sonar con fuerza… lamentable fuerza.

Los reportes señalan varios aspectos de cómo sería la sucesora de la 360. Entre ellos, la siguiente Xbox reproduciría blu-rays, que integraría una nueva y más avanzada versión de Kinect, un control más pequeño y que esta nueva consola no leería juegos usados/de segunda mano, lo que sería una desgracia para quienes intentan mantenerse en el lado limpio de la fuerza y con un menor presupuesto. Con esta medida, Microsoft le haría un gran favor a los publishers que intentan compensar el dinero perdido con las ventas de juegos usados.

La fuente que generó esta información indica que no hay detalles del cómo intentan anular a los juegos usados. El rumor generó bastante ruido, así que uno de los representantes de Microsoft declaro lo siguiente:

Como innovadores siempre estamos pensando en el futuro y en cómo llevar más allá los límites tecnológicos tal como lo hicimos con Kinect. Creemos que la clave para extender la vida útil de una consola no es sólo su hardware, también lo hacen sus juegos y las experiencias de entretenimiento que los consumidores reciben. Más allá de eso, no comentamos rumores o especulaciones“.

De resultar cierto, me gustaría saber cómo pretender implementar este sistema anti juegos usados y como le venderán esta “atractiva” nueva característica a los usuarios. Con las redes, los juegos en línea y los servicios online, la piratería está pseudo controlada… y con ellos el nuevo enemigo número uno de las empresas productoras parecen ser (seguramente son) los juegos usados, debido al dinero que dejan de percibir.

¿Imaginan sus consecuencias? No podríamos rentar juegos, prestarlos o venderlos si no nos gustaron; literalmente, una vez abierto y ejecutado el juego nos quedaríamos atados a ellos. Es sólo un rumor, pero con tanto online pass y medidas que intentan perjudicar el mercado de segunda mano suena muy lejano… pero factible.

Link: Report – No Used Games on Next Xbox (IGN)