PC

Futurología: Interplay y Bethesda habrían llegado a un acuerdo por Fallout Online

La eterna guerra judicial entre los creadores de la saga y los actuales dueños de la franquicia por fin habría terminado, pero fuera de la corte.

3 años de tira y afloja, dimes y diretes, vacíos contractuales y peleas en la corte, la telenovela entre Interplay y Bethesda habría terminado según lo que reporta un sitio de fans sobre Fallout llamado Duck and Cover.

Vayan a buscar su salero. Puedo esperar.

¿Lo tienen? Genial, porque esta parte hay que tragársela con una pizca de sal. La batalla legal entre ambas compañías habría terminado con un acuerdo mutuo, cuyos detalles son inexistentes. Sin embargo, tendríamos que esperar poco, porque un anuncio oficial de Interplay y Bethesda sería inminente antes del término del mes. Posiblemente, Interplay seguirá trabajando en Fallout Online mientras que Bethesda sigue armando los juegos de un jugador como ha sido su moda últimamente.

La historia de ambos va así: Bethesda Softworks le compró los derechos de Fallout a Interplay, todos menos la posibilidad de crear un MMO. Se suponía que Interplay tenía que levantar capital y comenzar el desarrollo el 4 de Abril del 2009, algo que según Bethesda no lo hizo, razón de su demanda pidiendo prohibición de su supuesto desarrollo. Pero se lo negaron, incluso después de apelar, dejando a Bethesda con las manos atadas.

Por lo mismo, un acuerdo entre ambas partes, en el cual Interplay sigue desarrollando Fallout Online para lanzarlo este año, parece muy probable. El sitio oficial aún está aceptando participantes para el beta, así que ese puede ser un indicio que todo ha ido bien. Como siempre, esperamos confirmación oficial.

Link: Confirmed: Bethesda v. Interplay Settlement Has Occurred (vía Gamasutra vía Gamespy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos