fayerwayer

Futurología: el iPad 3 ya está en producción y llegaría con soporte para redes LTE

Bloomberg reporta además que su lanzamiento sería en Marzo, y que se incluiría un procesador de cuatro núcleos.

Según Bloomberg, el iPad 3 ya está en tierra derecha, tanto así que en Febrero la producción debería estar a toda máquina para cumplir con una tentativa fecha de lanzamiento en Marzo. Estos datos fueron recogidos gracias a un par de personas “familiarizadas con el producto”, que obviamente quisieron mantenerse en el anonimato pero no sin antes soltar algunos detalles del futuro tablet de la manzana.

PUBLICIDAD

Tres serían las principales innovaciones del futuro iPad 3. Incluiría por fin una pantalla con soporte para alta definición, asumiendo como mínimo 1280 x 720 pixeles de resolución, aunque las fuentes de Bloomberg indicaron que los pixeles son tan pequeños que “las imágenes parecen papel impreso”, y que la resolución era incluso mayor que la de muchos televisores; lo último bien podría ser un indicio que el número podría irse más arriba de 1080p. Además, vendría con un procesador de cuatro núcleos (A6), y en algo más interesante aún, soporte para redes Long-Term Evolution, LTE.

Ahora, lo del LTE es curioso dada su posible integración en el iPad antes que en el iPhone, pero esto se debería simplemente a la batería del tablet, de mayor capacidad que la del smartphone de Apple. Y uno de los principales peros de las redes LTE es el mayor consumo de batería en los teléfonos respecto de la red 3G común y corriente, a cambio de una mayor velocidad de transmisión de datos.

Estando recién a Enero, las fechas dadas por Bloomberg parecen posibles, aunque lo más lógico sería que el anuncio recién se haga en Marzo, como es costumbre en Apple. Por ahora, todo se queda apenas en un rumor algo creíble.

Link: Apple Is Said to Ready IPad 3 With Sharper Screen, LTE Access (Bloomberg)

Tags

Lo Último