CHW

Firefox 10 tendrá soporte extendido por 1 año

Mozilla adoptará una nueva estrategia mixta de lanzamientos.

Desde principios del año pasado Mozilla adoptó la política de lanzamientos veloces empezando desde Firefox 4.0 hasta el actual Firefox 9.01. Aunque esta política ha contribuido al rápido desarrollo del navegador, no ha sido muy bien vista por el sector empresarial, el cual exige un largo tiempo de soporte.

Para complacer a todos los tipos de usuarios, Mozilla ha decidido nuevamente cambiar su política de lanzamientos a un modelo híbrido, muy al estilo de Ubuntu con sus versiones LTS, manteniendo su política de lanzamientos veloces, pero añadiendo una versión ESR (Extended Support Release) por año, la cual gozará de soporte, actualizaciones, correcciones de bugs y agujeros de seguridad, y mantendrá total compatibilidad con las extensiones y plugins desarrollados para ella por todo un año, para luego ser remplazada por otra versión ESR cada siguiente año.

La primera versión ESR será el próximo Firefox 10, el cual será lanzado dentro de algunas semanas, y se espera que la siguiente versión ESR será Firefox 17, por lo que indirectamente Mozilla nos revela que Firefox 16 saldrá este año.

Mozilla espera que con sus versiones ESR recupere participación en el sector empresarial, muchos de los cuales aún se mantienen con el longevo Firefox 3.6. Los mantendremos informados.

Link: Firefox 10 Will Be the First Extended Support Release with 1 Year of Security Updates  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos