Fans de Half-Life se unen para protestar por la falta de información sobre el juego

Fans de Half-Life se unen para protestar por la falta de información sobre el juego

El grupo en Steam ya tiene más de 15.000 participantes, frustrados por las políticas de la compañía sobre su principal franquicia.

“La falta de comunicación entre Valve y la comunidad de Half-Life ha sido una experiencia frustrante”. Con estas palabras, comienza la misiva creada por los jugadores de Half-Life que, aburridos de no saber nada del último episodio de la franquicia, decidieron hacer algo. Y ese algo significa pedirle a Valve que al menos haga los cosas bien si se trata de comunicación.

Y es que se suponía que para el año 2007 el arco argumental de Half-Life iba a estar cerrado, pero empezaron a pasar y pasar los años y nunca jamás se hizo o dijo nada al respecto. Lo último han sido algunas cosillas que se han visto por aquí y por allá, pero asi como está la situación, parece derechamente trolleo por parte de Valve. Sumando todo lo anterior -la pésima entrega de información respecto al juego-, los jugadores terminaron cansándose y crearon un grupo en Steam pidiéndole a Gabe Newell no que saquen el juego rápido, sino que sean claros a la hora de comunicar el estado actual del juego.

“Esperar pacientemente por cuatro años es una tarea dantesca, especialmente cuando llega el E3 y no se sabe nada de Half-Life, una y otra vez. Valve dijo que a finales de 2008 se iba a anunciar algo, y creemos que si por alguna razón decidieron dar pie atrás con eso, los fans deberían saber lo que sucede, independientemente de lo que pase con el proyecto. La trilogía de episodios se supone que iba a estar completa el 2007, pero si en la compañía decidieron hacer otras cosas, está bien; todo lo que pedimos es una respuesta básica sobre el juego, y que los fanáticos al menos sepan que el arco argumental va a cerrarse alguna vez”.

La respuesta de los jugadores y la comunidad ha sido bastante buena, al punto de que entre ayer y hoy ya se han agregado 5.000 jugadores a la petición en Steam, habiendo 15.700 en total a la hora de redactar este artículo. Lo más probable es que en Valve ya estén al tanto del asunto, y no me extrañaría que ya estén preparando alguna respuesta; y es que en la compañía siempre se han preocupado por el trato con el jugador, por más que todo este asunto de Half-Life sea precisamente la excepción a la regla.

Link: A Call for Communication (Half-Life) (Steam via CVG)