fayerwayer

Facebook también se opone a la Ley SOPA

La mayor red social del mundo había sido criticada de manera generalizada por no sumarse a las protestas del día. Si bien no lo hicieron, al menos Zuckerberg salió a manifestar su oposición.

Hace instantes (un poco tarde, pero vale), Mark Zuckerberg hizo pública en su perfil de Facebook la postura de la principal red social del mundo respecto de la Ley SOPA, ante las fuertes críticas por ser una de las principales páginas de Internet que no se había plegado a las protestas que hoy se están llevando a cabo en la web.

Así como Microsoft salió a dar a conocer una postura más conveniente, Zuckerberg dijo en su muro que “Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos permitir que unas leyes poco pensadas se interpongan en el desarrollo de Internet”, estableció el creador de la red social, agregando tajantemente que “Facebook se opone a SOPA y PIPA, y seguiremos oponiéndonos a cualquier ley que vaya a dañar Internet”.

También señaló que el mundo requiere líderes políticos que estén a favor de la web y que llevan meses trabajando con un grupo de ellos para contar con mejores alternativas a las propuestas actuales.

Finalmente invita a conocer de manera más acabada la postura de Facebook frente a las controvertidas leyes que pretenden censurar Internet en un post hecho para la ocasión. Acá afirman que SOPA y PIPA “no son la solución correcta a este problema, por el daño colateral que estos proyectos extralimitados podrían generarle a Internet”.

¿Qué te parece que Facebook haya -finalmente- manifestado una oposición a estas leyes?

Link: Mark Zuckerberg (Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos