Ex Presidente de Sony Ericsson EE. UU. es nuevo jefe de Apple Latinoamérica

Ex Presidente de Sony Ericsson EE. UU. es nuevo jefe de Apple Latinoamérica

La contratación del brasileño Anderson Teixeira está relacionada con el hecho de que hace pocos meses Foxconn abrió una fábrica en São Paulo.

El ex presidente de Sony Ericsson para Estados Unidos, Anderson Teixeira, acaba de ser contratado por Apple para ser su nuevo jefe para Latinoamérica, señala en el día de hoy el blog 9to5Mac. Una información no oficial que podría ser confirmada esta tarde cuando la compañía de la manzana entregue sus resultados para el Q4 de 2011.

El nuevo gerente general para nuestra región, nacido en Brasil, había hecho carrera en la empresa, cuya alianza se terminó hace unos meses luego de que la japonesa adquiriera la parte de la sueca, por lo que ésta pasó a llamarse Sony Mobile Communications. Desde que fue creada, en el año 2011, Teixeira ocupó primero el puesto de jefe para Latinoamérica, luego en Alemania el de jefe para Europa Occidental y desde 2009 en EE. UU.

Esta nueva contratación por parte de Cupertino está relacionada con el hecho de que hace pocos meses la compañía asiática Foxconn abrió una fábrica en São Paulo, en la que se producirán iPhones y iPads, que serán más económicos por pagar menos impuestos (los productos electrónicos en Brasil son muy costosos por la alta carga tributaria que existe en el gigante sudamericano, sobre todo en el caso de aquellos que son importados).

Y con la llegada de Apple a la región virtualmente a través de la iTunes Store, o incluso, según se rumorea, también físicamente con una oficina en Brasil y — posiblemente — otra en Chile. ¿Qué opinan ustedes de esto?

LinkApple appoints Sony Ericsson Americas President Anderson Teixeira to Head of Apple Latin America (9to5Mac)