Empresas

Ex-CEO de Palm Jon Rubinstein sale oficialmente de HP

Actualmente se encuentra de vacaciones en México y no sabe cuándo ni de qué forma regresará a la industria tecnológica, aunque pretende hacerlo.

Uno de los personajes importantes de la industria tecnológica en general y también de la relacionada con los móviles, Jon Rubinstein, ha dejado oficialmente su cargo en HP para quedar sencillamente cesante (o parado) a raíz del término de un contrato que lo obligaba a quedarse en la compañía algún tiempo luego de que HP adquirió a Palm hace casi dos años atrás.

PUBLICIDAD

Rubinstein fue la cara visible y el CEO de Palm hasta antes de la compra, donde luego pasó a ser un actor secundario en HP relegado a labores “creativas” bastante sospechosas, lugar en el que seguramente no tenía el mismo protagonismo de antaño estando ahora en una empresa mucho más grande que la suya. Además, fue parte de NeXT, proyecto que Apple compró y por lo tanto, se unió al grupo de trabajo de Steve Jobs en 1996, donde ayudó a crear las computadoras PowerMac y iMac hasta su salida en 2006, donde finalmente cayó en Palm.

Respecto al futuro, este personaje asegura que actualmente “no ha gastado ni un solo minuto pensando en aquello”, de momento encontrándose de vacaciones en México y descartando de plano entrar a RIM, compañía que muchos analistas piensan puede ser un buen lugar para él. Pese a esto, sabe que volverá a la industria tecnológica muy pronto, ya que asegura que durante los últimos años el sistema operativo móvil webOS fue su principal proyecto y además, valora mucho la importancia del mercado de los móviles, por lo que seguiremos leyendo sobre él más temprano que tarde.

Links: 

Jon Rubinstein leaves Hewlett-Packard (Engadget)

The exit interview with Jon Rubinstein: ‘What we accomplished has been amazing’ (The Verge)

Tags

Lo Último