fayerwayer

Estudiante de 17 años crea servicio de noticias usando redes sociales

El servicio de noticias de último momento creado por un joven de Detroit tien más de 40 mil seguidores repartidos entre las redes sociales y su portal de suscripción. Espero convertirlo en una agencia de noticias para fines de 2012.

Tray McGuire tenía 15 años cuando abrió una cuenta de Twitter para compartir noticias de su ciudad, Detroit. En pocos meses llegó a tener miles de seguidores interesados en los contenidos que publicaba. Como fanático del periodismo independiente y con la energía que posee cualquier persona a esa edad, hoy con 17 años y cerca de 8 mil seguidores en las redes sociales lanzó el portal Upfront News, una agencia de noticias independiente que publica sus alertas de último momento en las redes sociales.

Su próximo objetivo, según contó a través de una conferencia en un Hangout de Google Plus, es convertir a Upfront News en un servicio de cables informativos para diarios, televisión y webs para fines de 2012.

Este joven que no parece detenerse ante nada está muy entusiasmado con su proyecto y aclara que su objetivo principal no es escribir para competir con otros medios, sino tratar de lograr la mayor precisión posible y escribir sólo para los lectores.

McGuire se cconsidera un fanático de las noticias relacionadas con la diplomacia, inteligencia y asuntos militares y políticos. Su portal de noticias con más de 16 mil suscriptores que se suman a los seguidores a través de las redes sociales, ya es utilizado por le edición dominical del periódico Detroit Free Press. También aclara que muchas personas sienten que los medios de comunicación masivos no informan de lo que realmente las personas necesitan, por lo que su portal busca ocupar ese espacio de información que es demandada.

Link: Estudiante de 17 años crea servicio de noticias usando redes sociales (cdperiodismo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos