Actualizada: Este jueves podrían ser eliminados todos los archivos de Megaupload

Actualizada: Este jueves podrían ser eliminados todos los archivos de Megaupload

por

No se les ha pagado a los dueños de los servidores y por lo tanto, éstos habrían puesto un límite de tiempo para mantener los datos en sus discos duros.

Gran revuelo ha causado el cierre del servicio Megaupload a manos del FBI de Estados Unidos, dando muerte a uno de los espacios para alojar información más grandes de Internet. Y son precisamente estos datos los que más preocupan a los usuarios dueños de cuentas en el portal, ya que si bien la demanda legal es por material protegido por derechos de autor, muchos, quizás la mayoría, albergaba otra clase de archivos personales en la nube, a los cuales ya no pueden acceder.

Y por si fuera poco, ahora sale a la luz que las dos compañías dueñas de los servidores que utilizaba Megaupload, Carpatia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc. empezarán a eliminar la información de sus discos duros producto del no pago por sus servicios, algo que Megaupload difícilmente puede hacer si tiene congeladas todas sus cuentas bancarias.

El FBI ya habría tomado todo lo que le interesa y no pretenden sacar más, ya que a pesar de que no se llevaron discos duros, la orden judicial que tenían ya no les permite hacerlo, por lo que Carpatia y Cogent están libres de polvo y paja para hacer lo que quieran, y a falta del dinero que les corresponde, procederán con la eliminación el jueves.

Así que se podría decir que los datos de Megaupload estuvieron inaccesibles y perdidos para sus usuarios para siempre desde el día en que el FBI lo cerró, por lo que esperaremos hasta el jueves para saber si este servicio definitivamente ha muerto, marcando un hito en la historia de Internet.

 

Actualización: Los archivos permanecerán 2 semanas más en los servidores (FayerWayer)

 

Link: Megaupload user data could be wiped by Thursday (electronista)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.