CES

FayerWayer estará en CES 2012 y esto es lo que veremos

Informaremos todas las novedades en directo desde el lugar de los hechos. Entérate de lo que esperamos ver en la feria.

La próxima semana comienza la versión 2012 del Consumer Electronics Show (CES), una de las ferias más masivas de tecnología en el mundo, y época en que todos los fans de los gadgets nos volvemos locos viendo los anuncios de aparatos nuevos que invaden nuestras pantallas con frecuencia acelerada.

De parte de FayerWayer, tendremos al dúo dinámico de México, Carlos Gutiérrez y Luis Miranda, que parten este fin de semana a Las Vegas con la misión de aplanar a pie los suelos del enorme Centro de Convenciones, donde todas las principales marcas tecnológicas presentarán los productos con los que esperan sorprendernos este año. Carlos y Luis se encargarán de hacer pasar por sus manos la mayor cantidad de gadgets posibles, y contarnos sobre todos sus detalles desde el lugar de los hechos.

Ahora, ¿qué productos son esos? ¿Qué veremos en este CES? La verdad es que no lo sabremos hasta que la feria se termine, pero haciendo un ejercicio de Futurología™, podemos dividir los próximos lanzamientos en estas áreas:

Muchos, muchos Ultrabooks

Se especula que veremos entre 30 y 50 nuevos Ultrabooks de todas las marcas aparecer durante CES. Intel planteó este tipo de equipos como una «nueva categoría» – aunque en realidad es más que nada la masificación de los laptops ultralivianos que han existido hace bastante tiempo. La idea original era que costaran menos de US$1.000, pero hasta el momento los precios han estado, en general, por sobre esa cifra – especialmente cuando hablamos de mercados fuera de Estados Unidos, donde la importación y otros factores los encarece bastante. Quizás con la introducción de tanta competencia, podamos ver mejores precios. Los modelos 2012 deberían comenzar a integrar los nuevos procesadores de Intel, Ivy Bridge, y variar en tamaño entre las 13 y 15 pulgadas.

Smartphones y Tablets

Aunque la fiesta de los smartphones ocurrirá el próximo mes en la Mobile World Congress, donde Wayerless podrá darse su festín, CES también tendrá espacio para algunos de estos equipos. Se espera que aparezcan los primeros equipos móviles con procesadores de cuatro núcleos y que veamos algunas primeras personalizaciones corporativas de Android IceCream Sandwich. Por otro lado, aunque todavía no tiene muchas aplicaciones, es posible que veamos más equipos integrando chips NFC para hacer pagos, y que aparezcan también más modelos 4G LTE – que en muchos lugares no podremos probar porque no están implementadas todavía las redes de este tipo. En el terreno de los tablets, la apuesta va por tamaños intermedios de 7 y 8 pulgadas, y también esperamos ver algunos modelos corriendo Windows 8.

Cámaras

Es uno de los mercados más competitivos, donde hay equipos para casi todos los gustos, lo que hace difícil diferenciarse y competir. En CES, esperamos que los fabricantes opten por agregar todavía más funcionalidades a los equipos, agregando más redes sociales, geolocalización de las fotos e integraciones de este tipo. La grabación a 1080p será probablemente el estándar, además de agregarse mejoras a la estabilización de las imágenes. Por el momento no se han hecho muchos anuncios en este terreno, así que estaremos atentos a ver si nos sorprenden con algo que no nos esperábamos.

Autos

Aunque CES es una feria de gadgets, también los fabricantes de automóviles se hacen presentes para mostrar cómo sus modelos pueden twittear mientras manejas o encenderse con una señal de tu teléfono móvil. Este año, Audi ya dijo que realizará un anuncio en conjunto con Nvidia, referente a sus paneles que serán impulsados por procesadores Tegra. También estarán presentes Ford, Cadillac, Mercedes Benz, Tesla, Chrysler y otros.

Audio

Los accesorios tienen su propio reino dentro de CES, de modo que veremos gran cantidad de parlantes y audífonos. Probablemente todo apostará a eliminar todavía más los cables y a integrarse con servicios de música, como Spotify, Google Music y otros. Se especula que Bluetooth 4.0 llegará a equipos más pequeños, y que la cancelación de ruido llegue de forma más masiva a audífonos que todavía no la usan.

Televisores

Este es un terreno siempre fértil en CES. Los televisores 3D se afirmaron en 2011 – aunque no hayan sido aún un éxito de ventas-, y en 2012 los fabricantes deberán innovar en otras áreas. LG ya prometió mostrar el OLED más grande del mundo, de 55 pulgadas, y también una tele gigante de 84 pulgadas. Este último equipo da pistas respecto a que veremos más televisores con altísima resolución 4K, aunque el problema es que no hay muchos contenidos para ver a esa capacidad todavía.

El 3D no desaparecerá, y es posible que las empresas se pongan de acuerdo para sacar anteojos estándar que se puedan usar en cualquier televisor, pero bueno, eso es casi un deseo más que un rumor concreto. También esperamos poder echarles un ojo a las pantallas transparentes y revisar qué viene de bueno en cuanto a set-top boxes y aplicaciones de contenidos.

Otros

En los rincones de CES uno nunca sabe lo que se va a encontrar. Probablemente veremos juguetes, computadores con formas extrañas, objetos voladores, hologramas, refrigeradores inteligentes, y cosas que no podemos imaginarnos. Carlos y Luis andarán con los ojos abiertos y el resto del equipo estaremos atentos a todos los anuncios que harán las empresas.

Así que prepárense, que en los próximos días viene una avalancha de novedades ¡en directo desde Las Vegas!

Link: CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos