fayerwayer

Estados Unidos: Candidato republicano a la presidencia considera los ciberataques extranjeros como “actos de guerra”

Newton Gingrich, principal candidato por el Partido Republicano para pelear la presidencia, manifestó encontrarse preocupado por los ciberataques, y exigió que se los considere tan importantes como un ataque real, incluso, al responder ante ese tipo de acciones.

El líder a la candidatura republicana para la presidencia de los Estados Unidos, Newton Gingrich expresó su preocupación por los ataques de hackers a instalaciones de gobierno y consideró que algunos, en especial los originados en China y Rusia el pasado 2011, son «el equivalente de los actos de guerra».

En una entrevista brindada el 9 de diciembre de 2011, que fue difundida ayer, se refirió a la preocupante situación que podría enfrentar el país ante ciberataques y el espionaje internacional. Ante esta situación, sugirió atender este tipo de coyunturas con la misma atención y nivel de gravedad que un acto de guerra, incluso respondiendo y «creando un nivel de dolor que les deje una enseñanza para que no vuelvan a hacerlo».

Quizás lo preocupante no sean las palabras literales de Gingrich, opinión que es compartida por muchos estadounidenses respecto a responder a todas las agresiones externas. Incluso, informes como los de Kaspersky concluyen que es cuestión de pocos años para que los ciberataques se centralicen en los gobiernos más que en las empresas. Lo que preocupa es que es un potencial candidato a presidente por lo que sus palabras adquieren mayor tono. Quizás pueda servir para comprometer a China y Rusia, a quienes marca como principales agresores, a una conversación de alto nivel para lidiar con esta problemática, la cual, en caso de escalar, quizás podría afectar a todo el universo de internet y los servicios derivados o dependientes mucho antes que se dispare la primera bala.

Link: Newt Gingrich: cyber attacks from foreign nations are ‘the equivalent of acts of war’ (theverge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos