Esta semana en FW: La impresionante solidez financiera de Apple, un nuevo retrato de la Tierra y más...

Esta semana en FW: La impresionante solidez financiera de Apple, un nuevo retrato de la Tierra y más...

por

Si te perdiste de alguna nota publicada en esta semana que concluye, no te preocupes. Te presentamos nuestro tradicional resumen con los temas más destacados.

Estamos a unos días de que termine el primer mes del año, aunque no por ello dejan de surgir noticias que están ligadas con la privacidad y libertad de expresión en línea. Si  te sentiste perdido en medio de tanta información, con gusto te dejamos las notas más importantes en nuestro tradicional resumen semanal.

Anonymous pregunta al aire: ¿Qué les gustaría que hackeáramos ahora?: Por medio de la cuenta YourAnonNews se levantó una encuesta pidiéndole a los usuarios quién será la próxima víctima de los ataques de Anonymous. Por lo que las peticiones no se han hecho esperar.

Apple reporta fuertes ganancias gracias al iPhone y iPad: Se esperaban que los resultados financieros por parte de Cupertino hayan sido buenos, pero las cifras durante el primer cuarto del 2012 han sido impresionantes. Con estos resultados, Apple se afianza como una de las compañías más sólidas del sector tecnológico.

Google cambiará sus políticas de privacidad y uso en marzo: Con esta medida, Google pretende unificar las políticas de privacidad y términos de uso en todos sus productos. Aunque también hay preocupaciones, ya que podría implicar un mayor acceso a nuestros datos cuando utilizamos servicios como GMail, Youtube, o el propio buscador.

– Esta es la (nueva y asombrosa) imagen de mayor resolución de la Tierra: Una nueva imagen de nuestro pequeño punto azul pálido fue captado por la NASA y es una de las imágenes de mayor resolución jamás tomada. Dice el viejo refrán que “una imagen vale más que mil palabras” aunque hay 8,000 razones para estar de acuerdo.

Twitter ahora podrá censurar tweets por solicitudes legales en ciertos países: Lo que Twitter implementa es un arma de doble filo. Por un lado, se ajustaría a las leyes de algunos países que prohíben las expresiones de racismo o xenofobia, aunque no se sabe si esta medida tendrá un impacto negativo al informar sobre las incidencias de un conflicto armado en alguna región.