logo
fayerwayer 06/01/2012

Esta semana en FW: Aprobación Ley Antidescargas en España, todos los adelantos de CES 2012 y más…

Sabemos que muchos de ustedes ya están descansando “de guata al sol”, entonces acá les va lo más importante que ocurrió en los últimos días para que se mantengan informados.

Comenzó un nuevo año y bastante movido de entrada. Y como somos conscientes de que mientras nosotros seguimos escribiendo como chinos, quizás tu máxima preocupación por estos días puede ser echarte bloqueador solar y dejar que pase el día en la playa, acá te dejamos una selección con las cosas más importantes de los últimos días para que sigas informado:

– Chile: Los teléfonos móviles comenzarán a venderse desbloqueados desde hoyAsí es. Ya a las puertas de que entre en vigencia la portabilidad numérica en Chile, las operadoras ya deben vender sus nuevos equipos liberados y también habilitaron páginas para que los usuarios puedan desbloquear sus equipos antiguos. Y no fue lo único ocurrido en las telecomunicaciones chilenas, porque también esta semana fue suspendida la fusión entre Entel y GTD.

España: La Ley Antidescargas fue aprobada y entra en vigor en marzo: Malas noticias para la libertad de Internet en la Madre Patria, porque tras dos años en discusión, se aprobó la implementación de la polémica ley. Y por si fuera poco, luego se filtraron cartas que evidencian presiones de Estados Unidos para que fuera pasada.

Sondas GRAIL de la NASA ya se encuentran orbitando la Luna: Luego de casi cuatro meses de su lanzamiento, finalmente las sondas gemelas ya están dando vueltas alrededor de nuestro satélite natural para estudiar su campo gravitatorio. En marzo partirá su fase científica.

Vint Cerf afirma que Internet no es un derecho humano: El “padre de Internet” expresó su opinión para derribar este concepto que comenzó a dar vueltas el año pasado. “La tecnología es un facilitador de derechos, no un derecho en sí mismo”, apuntó.

– CES 2012: Además, esta semana comenzamos a calentar el ambiente de lo que será la nueva edición de una de las principales ferias de tecnología. Ya les adelantamos cosas como los sendos televisores de LG, el nuevo ultrabook de HP y sus PC de escritorio, más computadores de LG y de Lenovo, el nuevo diseño conceptual de Ubuntu, una cámara Nikon monstruosa y mucho más que iremos informando durante la próxima semana.

Bueno, descansen por nosotros.