España: Tu móvil viejo puede ayudar a la educación de los menos favorecidos

España: Tu móvil viejo puede ayudar a la educación de los menos favorecidos

¿Cambiaste de móvil en Navidad? ¿Los Reyes te traen un nuevo equipo? En vez de dejar el viejo olvidado en un cajón, puedes donarlo y ayudar a patrocinar planes educativos de niños de escasos recursos, ¿lo sabías? Aquí todos los detalles.

¿Cambiaste de móvil en Navidad? ¿Los Reyes Magos te traen un nuevo equipo? En vez de dejar el viejo olvidado en un cajón, puedes donarlo y ayudar a patrocinar planes educativos de niños de escasos recursos, ¿lo sabías?

Se trata de una campaña de la Cruz Roja y la fundación Entreculturas que, bajo el título de "Dona tu móvil", se encarga de recoger terminales que ya no son utilizados, los recicla y con el dinero que obtienen financian proyectos educativos en colectivos desfavorecidos.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace siete años, busca sensibilizarnos para darle un buen uso al móvil que desechamos, más aún en estas fechas navideñas cuando muchos recibimos un nuevo terminal de regalo, o nos lo auto-regalamos…

El dato: Si el móvil puede ser vendido en el mercado de segunda mano, los ingresos obtenidos son destinados por la Cruz Roja y Entreculturas para impulsar proyectos educativos y medioambientales. Si por el contrario, el terminal está inservible, se tratan sus componentes para "rescatar" las piezas que puedan ser útiles, y el resto se recicla cuidando el medioambiente.

Si te interesa participar en este programa lo que tienes que hacer es muy fácil: Entra en la Web DonaTuMovil.org e imprime la etiqueta para envío de móviles que allí te facilitan.

Luego pega dicha etiqueta de envío gratis en el anverso del sobre o caja donde enviarás tu equipo viejo y escribe tus datos como remitente en el reverso. Finalmente deposítala en cualquier buzón u oficina de Correos y Telégrafos del territorio español.

Nota: Solo tienes que enviar el teléfonos móviles y sus baterías. Por favor conserva el cargador, tarjeta SIM, accesorios, etc.

¿Suena bien el plan, cierto? Así que si no tienes un destino claro para tu móvil viejo, recuerda hacer un guiño al medioambiente y aportar tu granito de arena con la donación del terminal para apoyar proyectos de colectivos en desarrollo.

Link: Un móvil viejo puede mejorar la educación de los más desfavorecidos (El Economista)