Aplicaciones

España: Movistar lleva ‘Imagenio’ a los Blackberry

Es una aplicación pensada para los clientes del servicio de televisión Imagenio de Movistar, que tengan un terminal Blackberry, y que ahora podrán ver los contenidos de su preferencia desde el terminal móvil

¿Eres de los que tuitea lo que está viendo en la televisión en cada momento? Si no puedes pasar ni los 90 minutos que en promedio dura una película sin compartir lo que estás haciendo con tus colegas del Facebook o el Twitter, esto te interesa: Movistar lleva su servicio de televisión Imagenio a los terminales Blackberry.

Lo cierto es que la han llamado «Imagenio Móvil» y es en sí misma una aplicación de televisión móvil integrada con la plataforma social BlackBerry Messenger de los terminales de RIM, por lo que permite a los usuarios comunicarse con sus contactos de BB mientras visualizan los contenidos de Imagenio.

¿La idea? Saciar esa necesidad de interactividad que tenemos, y que nos impulsa a interactuar con nuestros terminales móviles mientras vemos la televisión. Y es que seamos sinceros, ¿quién no echa un vistazo al Twitter o al Facebook mientras una peli se pone pesada, o ponen anuncios de publicidad?

Así explican desde Movistar que «Imagenio Móvil» ofrece más de 20 canales de televisión, cuya programación puede visualizarse en vivo y directo a través del Blackberry, incluyendo canales como Gol T, Eurosport, FOX, MTV y CNN, entre otros: ya lgunos que han sido diseñados específicamente para el móvil.

Y es que sus desarrolladores destacan que el diseño de la aplicación se ha enfocado en facilitar al máximo la usabilidad del servicio: Tanto para ver la televisión, consultar la programación, como para contratar y cambiar cómodamente de canales. Todo desde el terminal e incluyendo las siguientes funciones:

  1. Hacer comentarios online con sus contactos de BBM el programa que estén viendo;
  2. Saber qué contactos están viendo el mismo canal;
  3. Unirse a sesiones de chat y consultar las sesiones abiertas por los usuarios de BBM para cada canal de Imagenio;
  4. Consultar la programación.

Claro, es un servicio para clientes del servicio de televisión Imagenio de Movistar, que tengan un terminal Blackberry, que si no poco o nada hacen con esta innovación. Así que los clientes que tengan Imagenio fijo pueden suscribirse al paquete «Imagenio Familiar», por 2,5 €/mes o por 5€/mes para el resto de los casos, según destacan desde Movistar.

El dato: Imagenio Móvil está disponible en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World; y en los primeros días de febrero se integrará con otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.

¿Qué te parece este tipo de propuestas? A mi forma de ver es una evidencia de que los operadores y fabricantes están cada vez más conscientes del cambio de hábitos de los televidentes: Cada día somos más «móviles» y tenemos una especie de «hambre» por la interacción…

Y es que como hemos hablado antes en Fayerwayer al tocar el tema de la «televisión inteligente» o «Smart TV», la movilidad y la Red han cambiado nuestras costumbres pasivas frente a la «caja tonta» así que la verdad creo que este tipo de propuestas comenzarán a ser cada vez más comunes. ¿Tú crees que la competencia hará algo similar?

Link: Movistar presenta Imagenio Móvil en la solución Blackberry, la primera aplicación de TV móvil en España integrada con Blackberry Messenger

Tags

Lo Último


Te recomendamos