España: Lleva los datos de identificación de tu mascota en tu móvil

España: Lleva los datos de identificación de tu mascota en tu móvil

Se trata de una iniciativa del Colegio de Veterinarios de Canarias gracias a la cual cualquier persona con un teléfono inteligente o un dispositivo gobernado por iOS podrá acceder a las bases de datos del Zoocan y confirmar los datos de determinada mascota

Que la identificación de las mascotas la hagamos con un chip en el que van nuestros datos personales y de contacto, nos da tranquilidad a los propietarios de animales de compañía, pues sabemos que extravío, el que encuentre a nuestro amiguito sabrá cómo contactarnos.

Ahora bien, ¿están correctos los datos que lleva tu mascota en su chip? Si estás en Canarias podrás verificarlos directamente en tu móvil: El Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias ha lanzado una aplicación móvil, de momento disponible solo para terminales de la manzanita mordida, con la que podéis verificar los datos del  Registro Canario de Identificación Animal (Zoocan).

Así que con la aplicación, que han bautizado como Zoocan (que no se dejaron los sesos en ello) y disponible para ser descargada de forma gratuita desde la tienda iTunes, cualquier persona con un teléfono inteligente o un dispositivo gobernado por iOS podrá acceder a las bases de datos del Zoocan y confirmar los datos de determinada mascota.

Además, la aplicación en cuestión trae un plus: Ofrece información detallada de todos las consultas, clínicas y hospitales veterinarios de Canarias, con su geolocalización correspondiente. Y es que vamos, que fue ideada e impulsada por este colectivo, así que es normal que se promocionen en ella, ¿no?

La verdad es que me parece una herramienta útil porque en caso de emergencia puedes disponer de los datos de veterinarios en forma instantánea, y además si te encuentras un animalito en la vía, podrás dar con su dueño de forma más fácil.

Link: Zoocan en iTunes