España: La portabilidad móvil se cancela por la misma vía por la que se ha solicitado

España: La portabilidad móvil se cancela por la misma vía por la que se ha solicitado

¿Te has arrepentido de realizar la portabilidad y ahora no sabes qué hacer para cancelarla? La CMT te da las claves para que puedas hacer valer tu derecho a arrepentirte, y quedarte con tu operadora actual, sin mayores complicaciones. Aquí los detalles.

¿Has solicitado la portabilidad móvil y te has arrepentido? ¡Tranquilo! Aún puedes quedarte con tu operadora actual, sin mayores complicaciones.

Para ello debes saber que en caso de que te arrepientas luego de haber solicitado la portabilidad, y antes de que ésta sea efectiva, la puedes cancelar, utilizando para ello el mismo medio que utilizaste para solicitarla: Por teléfono, en tienda o por Internet.

Así lo aclara la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su blog, en el que recalca que las operadoras no pueden poner obstáculos ni pasos adicionales para cancelar una portabilidad en el caso que el cliente se “arrepienta” de cometer la infidelidad a su operadora.

Esta aclaratoria de la CMT es en sí misma una respuesta a la solicitud planteada por la operadora Vodafone, que en vista de que el 1 de junio entra en vigencia la posibilidad de realizar portabilidad en un día, pedía que se estableciera un sistema centralizado de las solicitudes de cambio de operador móvil.

El dato: Esto aplica también si quieres cancelar una portabilidad fija. Además, para que quede claro, la CMT ha preparado un vídeo donde se ven los pasos para solicitar la portabilidad en España, incluyendo lo que hay que hacer si te arrepientes en último minuto:

Link: Cancelar la portabilidad móvil (CMT Blog)