España: La ciudad de León apesta... ¿Un ataque de Anonymous?

España: La ciudad de León apesta... ¿Un ataque de Anonymous?

Un olor asqueroso invade la ciudad de León, al norte de España, y mientras las autoridades se dejaban la vida buscando el origen del mismo, aparece un vídeo en Youtube donde Anonymous reinvidica el ataque... Al final resultó proceder de una finca, y no tiene nada que ver con una "protesta pestilente".

Los habitantes de León comenzaron la semana con un mal olor en el ambiente, literalmente. La ciudad apesta desde el día lunes, y las autoridades leonesas no encontraban las causas ni el origen del nauseabundo olor.

Según la prensa ha reseñado hay varias hipótesis sobre el origen del olor, y van desde el cambio climático, hasta un ataque de Anonymous.

Sí, sí, tal como lo estás leyendo: En YouTube ha aparecido un vídeo en el cual dos chicos con máscaras de Guy Fawkes, utilizadas en las acciones de Anonymous, aseguran que son quiénes controlan el foco del desagradable olor:

“Desde el pasado lunes 9 de enero, un nauseabundo olor invade nuestra ciudad. No es ni mucho menos causal. Nosotros controlamos su origen, intensidad e intermitencia”

Aseguran, del mismo modo, que las causas que originaron este presunto ataque oloroso radican en la política, pues explican que su intención es “recordar a los leoneses la podredumbre de clase política que nos gobierna“.

Finalizan el vídeo, de poco menos de un minuto de duración, asegurando que el terrible olor que azota León se prolongará hasta que la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, abandone su puesto en el organismo.

Así que mientras debatimos si esto es realmente una acción de Anonymous, los amigos leoneses siguen sin poder pasear con tranquilidad por las calles de su ciudad. Ojalá pronto las autoridades descubran las causas del mal olor y les den una pronta solución, porque ¡pobre gente!

Honestamente, lo del vídeo me suena a broma, y me inclino más a pensar que el hedor es consecuencia de alteraciones del clima que han afectado cultivos, por ejemplo.

Sin embargo, de ser cierto lo que dicen estos chicos, estaríamos frente a una acción de “protesta fétida”, de la que no conozco antecedentes… ¿Y tú? Lo cierto es que aunque no sean ellos los responsables de la hediondez, la comparación les ha quedado buena ¿no crees?

Actualización

En horas de la mañana de hoy, en el Diario de León publicaron una nota en la que explicaban las causas del mal olor: Una finca abonada con estiércol al norte de la ciudad.

Así que tal como sospechábamos, no se trataba de un ataque pestilente de un colectivo de indignados ni mucho menos, aunque honestamente, la idea no estaba mala, ¿no os parece?

Links:
El olor de la “podredumbre” de los políticos (Leonoticias)
El mal olor procede de una finca abonada con estiércol al norte de León (El Diario de León)