Epic Games: "la longevidad de esta generación ha sido una bendición para nuestro negocio"

Epic Games: "la longevidad de esta generación ha sido una bendición para nuestro negocio"

Todd Sweeney cree que el cambio generacional solo tiene que darse cuando espacio para un salto de calidad radical, no antes.

Epic Games ha sido probablemente una de las compañías de software más exitosas de la generación, ya que con cada juego sacado han tenido un éxito importante. Gears of War habla por sí solo, pero aparte, ahí están Bulletstorm, Shadow Complex, y las infinitas licencias de su Unreal Engine 3.

Por lo mismo, son voz autorizada para hablar de lo que ha pasado en esta generación, y de lo que viene. Y respecto a lo primero, Todd Sweeney cree que la longevidad de esta generación ha sido una extraña bendición:

"Por el lado de los juegos, ha sido notable para nuestro negocio. Pudimos sacar tres juegos de Gears of War en la misma plataforma, y cada uno con mejoras importantes respecto al anterior, y todo en un ciclo de desarrollo de 2 a 3 años. Hablando solo de negocios, ha sido algo muy bueno, porque al salir cada título hay una mayor cantidad de Xbox 360 en el mercado.

Pero por otro lado, es difícil seguir generando cierto nivel de expectativas usando el mismo hardware; ahí es cuando se justifican nuevas consolas, aunque eso significa que la base de usuarios vuelve a cero y se hace más difícil vender los juegos. Por eso, solo se debe cambiar de hardware cuando se pueda dar un salto radical, no solo duplicar o triplicar lo que ya hay. El cambio tiene que ser muy grande y fundamentalmente novedoso."

Si recordamos el salto desde la generación pasada a la actual, el cambio fue bastante radical, especialmente considerando el estándar de PlayStation 2. ¿Será el famoso demo del Samaritano el mínimo para la siguiente generación? Es probable que por ahí vayan los tiros, aunque no hay que olvidar que esa demo corría sobre el actual Unreal Engine 3.95, por lo que probablemente un Unreal Engine 4 la mejoría sea mucho más pronunciada y notoria.

En todo caso, no es novedad que a muchos estudios y publishers les conviene bastante que la generación se alargue más de lo normal. Los últimos anuncios y todo lo que se viene para este 2012 dan cuenta de eso.

Link: Epic’s 3D graphics wizard Tim Sweeney says business and technology are “intricately linked” (VentureBeat)