Entonces, te quieres portar de compañía. ¡Esto debes hacer!

Entonces, te quieres portar de compañía. ¡Esto debes hacer!

Paso a paso, esto debes hacer para cambiarte de compañía.

Estás aburrido de tu operador actual, y siempre quisiste irte de su lado pero te daba flojera tener que cambiar tu número para lograrlo. Bueno, eso no será un problema pues a contar de este lunes 16 de enero ese número será tuyo y podrás llevártelo a cualquier otro operador.

¿Ya tomaste la decisión y estás 100% seguro? Bueno, esto es lo que tienes que hacer.

Primero que todo, debes acercarte a una sucursal de la empresa a la que quieres integrarte. No es necesario avisar en la compañía a la que estás abandonando. Es importante que lleves tu carnet si eres usuario móvil de suscripción, y si eres de prepago tienes que llevar el teléfono que utilizarás. Este nuevo operador te ayudará a desbloquear tu teléfono para que sirva en su red… Claro, eso si no lo hiciste antes.

En el caso de los equipos prepago, el ejecutivo que gestiona la portabilidad enviará un mensaje de texto con un código, el que debe ser leído por el usuario que solicita el trámite. Esto se realiza con posterioridad a revisar que este móvil que estamos cambiando de operador no tenga encargo por pérdida o robo.

Habiendo pasado los trámites de verificación, los que incluyen — en el caso de los equipos con plan — que no tengas deuda en la compañía que abandonas, serás notificado del éxito de tu gestión. Siendo así, entre las 3 y las 5 AM del día siguiente el sistema te cambiará de operador, habiendo ejecutado el proceso de forma exitosa.

En el caso de los prepago el tema funciona igual, pero tienes que recordar que al cambiarte de operador perderás todo el saldo que tenías al momento de generar la solicitud. ¿Solución? Usarlo totalmente antes de las 3:00 AM para así cambiarte sin perder dinero.

Si te cambias este lunes tendrás que permanecer como mínimo 60 días contados antes de migrar nuevamente a otro operador, así que piénsalo bien. Cada cambio te obliga a estar al menos 2 meses como cliente de tu nueva compañía.

Si estas pagando el teléfono con que te portarás a otro operador, tu empresa antigua seguirá mandándote cuentas… Esta vez, sólo por concepto del costo del aparato que tenías asociado al plan que abandonaste. Eso es legal y debes tenerlo en cuenta, pues durante algún tiempo te llegarán dos cuentas: Una de tu operador antiguo, y otra del operador que elegiste en este proceso.

Así que ya sabes: A contar del lunes 16 de enero podrás librarte de todo aquello que te molesta de tu operador actual, y castigarlo por los años de mal servicio que tuviste que aguantar. Ahora tu número es tuyo y la facultad de decidir qué hacer con él te pone en una situación nunca antes vista en la historia de la industria móvil en Chile. Usa ese poder para el bien, y cámbiate informado de los beneficios que cada operador está entregando a quienes se sumen a sus filas.