Móviles

Enlace internacional de Movistar con problemas para accesos fijos y móviles [Actualizado]

Usuarios ya comienzan a recuperar la conectividad paulatinamente. ¿Se arregló para ti?

Usuarios reportan problemas intermitencia en la conectividad en los accesos internacionales tanto fijos como móviles de Movistar y VTR.

PUBLICIDAD

Todos los servicios que requieren del enlace internacional de ambas compañías para funcionar, así como los sitios web alojados en el extranjero no pueden ser accesados desde conexiones de Banda Ancha residencial, ni tampoco a través de navegación en el móvil ni BAM.

[Actualización] VTR reporta que el problema que tuvieron resultó ser dificultades para el acceso a Facebook; sin embargo, esto habría sido solucionado de forma rápida. Las otras operadoras no presentan mayores inconvenientes para acceder a sitios internacionales.

[Actualización] Usuarios en Perú, Argentina, Chile y México están acusando que tampoco tienen acceso a sitios internacionales desde móviles o desde accesos residenciales.

[Actualización – 19:25] Usuarios en todos los países antes mencionados ya reportan que los problemas comienzan a solucionarse paulatinamente. Los sitios internacionales ya son accesibles, al menos desde móviles. ¿Se arregló para ti? (Si ves este post y usas este operador, probablemente sí)

[Actualización – 19:51] Movistar Chile ha comunicado lo siguiente.

Informamos que nuestro enlace internacional a internet, servicio que provee la empresa TIWS, registró inconvenientes. Esto afectó temporalmente el ingreso de nuestros clientes a algunos sitios extranjeros.

El servicio para nuestros clientes ya se ha completamente normalizado y estamos realizando una investigación en conjunto con el proveedor internacional para poder aclarar la causa de esta falla, que podría tener su origen en un problema técnico en un nodo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Tags

Lo Último