Móviles

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

Revisa con nosotros lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Chile dice ‘Hola’ a la Portabilidad Numérica: En un evento que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, así como de los más altos ejectuvos de la industria de telecomunicaciones nacional, hoy se dio el vamos a la nueva normativa de Portabilidad Numérica que comienza a regir para todo el país de forma simultánea.

En la oportunidad, el Presidente agradeció la gestión del Ministro Errázuriz y del Subsecretario Atton por la premura con que lograron llevar a puerto esta nueva normativa, destacando que esto fue algo que comenzó a ser tramitado apenas comenzó su gobierno, y que tras un año de gestión del actual Ministro ya está implementada.

Segun el Presidente, esta iniciativa benficiará a todo el amplio espectro de habitantes de nuestro país, entregándoles un nuevo marco regulatorio y cambiando las reglas del juego totalmente, permitiéndoles un nuevo escenario en el que tienen más beneficios y una gran cantidad de derechos que pueden hacer valer a la hora de exigir un servicio de calidad a su operador móvil actual.

La portabilidad numérica implica que los usuarios son dueños de su número, ya sea móvil, fijo o de servicios VoIP, y entregará una nueva herramienta para generar mayor competencia en un mercado móvil de los más dinámicos de latinoamérica.

Chile: Servicio de SMS gratis permitirá saber cuánto le falta al Transantiago: El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, tras un acuerdo con las empresas de telefonía móvil, dispuso un servicio gratuito de hasta dos mensajes de texto diarios para informar a los usuarios del Transantiago en cuánto tiempo pasarán los autobuses. De acuerdo a lo señalado por el Ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, este sistema funciona todo el día y en cualquier punto de la capital, salvo en paradas que se encuentren cerca de los terminales de salida de buses. La idea es solucionar el principal problema de este sistema de transporte público urbano, que es, según 7 de cada 10 personas que lo usan, la frecuencia y la regularidad.

Nokia Belle llegará finalmente en Febrero

Ayer hubo mucha expectación ante el anuncio que la cuenta oficial de twitter de Nokia realizó confirmando que Nokia Belle, el sistema operativo móvil antes conocido como Symbian, ya tenía una fecha más definida que el anterior anuncio de “a comienzos del año 2012″ que la compañía finlandesa hizo en su momento.

De hecho, ante la pregunta de un usuario que quería saber cuándo llegaría esta actualización a Belle para su Nokia 500, el Community Manager de Nokia confirmó que Belle llegaría la próxima semana, lo que hizo las delicias de todos aquellos con un Nokia 500, un X7, E7, C7, E6, el todopoderoso N8 y todos los que ahora mismo estén en Symbian Anna de forma oficial.

Sin embargo, hoy llegó la confirmación de la dura realidad: El anuncio en Twitter fue un error. Lo bueno es que este mismo canal sirvió para confirmar que en algún momento de Febrero esta actualización llegará.

Entonces, el update es inminente. Sólo nos queda averiguar cuándo alguien en Espoo apretará el botón que libere la preciada carga.

Chile: Samsung lanza al mercado nacional el Galaxy Note

Grande, muy grande. Así podríamos calificar al Galaxy Note, un nuevo equipo híbrido entre un smartphone y un tablet que Samsung Chile presentó ante la prensa esta tarde.

Resalta a primera vista su pantalla de 5.3 pulgadas HD Súper AMOLED, su diseño delgado, una cámara de 8MP con flash LED, una frontal de 2MP y su excelente velocidad de reacción, todo gracias al procesador doble núcleo de 1.4 GHz que tiene en su interior.

El equipo además incluye como particularidad un lápiz llamado Smart Pen. Este método de entrada permite entregar funciones avanzadas de dibujo, notas y una serie de otras funciones manejadas a mano alzada con una flexibilidad realmente llamativa. Incluso rescata funciones dejadas de lado por otros sistemas operativos como reconocimiento de escritura manual, o usarlo como medio de ingreso de información.

Este aparato tiene una gran cantidad de aplicaciones especialmente diseñadas para sacarle partido a su gran tamaño y al Smart Pen, y estas pueden ser descargadas directamente desde la categoría S-Choice, al interior de la tienda Samsung Apps.

El aparato puede ser conseguido incluso a costo cero en Entel, aunque si quieres comprarlo en modalidad prepago tendrás que desembolsar la no despreciable cifra de CLP $469.990.

VTR Móvil y su marcha blanca comunitaria, un interesante concepto comercial

En la Feria Informativa de la Portabilidad Numérica tuvimos instancia de recorrer todos los stands de las operadoras que ahí se encontraban, incluyendo a los más nuevos. En ellos se concentró gran parte del interés de la gente puesto que, sin estar activos de forma comercial, son la promesa de un verdadero cambio.

Uno de ellos, precisamente, es VTR Móvil. Ellos han mantenido hermético silencio respecto a su estrategia de despliegue en relación a sus actividades comerciales; sin embargo, hoy pudimos enterarnos de la forma en que manejarán — al menos — las pruebas de marcha blanca que comenzarán a realizarse dentro de algún corto tiempo.

Primero que todo, la empresa está trabajando en captar clientes interesados en participar en este proceso preliminar, lo que se está desarrollando directamente en la Feria de Portabilidad Numérica y bajo otros canales directos. Pero ojo, que no todo aquel que se inscriba estará automáticamente elegido para participar de este proceso, pues se desarrollará un proceso de selección cuyos criterios son totalmente desconocidos al momento.

Si resultas seleccionado para participar de este proceso, la empresa se comunicará contigo, te pedirá algunos datos y luego te hará llegar al menos un teléfono homologado para su uso comercial y una SIM Card. Con esto ya estarás listo para comenzar a usar el servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos