Móviles

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

Revisa con nosotros lo mejor que pasó en los últimos siete días.

A Primera Vista: Sony Xperia S, el nuevo gama alta de la familia: Sony Ericsson Mobile Communications se puso a tono con las tendencias mundiales, y durante CES 2012 anunció la llegada de su primer equipo Dual Core, el Xperia S. La verdad, lo veíamos bastante lejano pues sólo nuestros enviados a Las Vegas podrían mirarlo. Pero gracias a una invitación de la empresa japonesa, pudimos pasar algún rato de calidad con este nuevo terminal, y ahora queremos contarte qué nos pareció este primer contacto con el S, el nuevo gama alta de la familia Xperia. Haz click en el link para conocer más detalles, fotos y videos del Xperia S.

Kodak demanda a Apple y HTC por infringir patentes de imágenes digitales: Eastman Kodak presentó una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio de EE. UU. (ITC) y una querella paralela ante el Tribunal Federal del Distrito Oeste de Nueva York contra Apple y HTC, a las que acusa de infringir patentes de imágenes digitales, siendo cuatro en el caso de la estadounidense y cinco en el de la taiwanesa. Según Kodak, los iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S, el iPad 2 y el iPod touch 4G, en el caso de Apple y el HTC EVO View 4G, Flyer, Jetstream, Vivid, Amaze 4G, Desire, Evo Design 4G, Hero S, Rezound, Rhyme, Sensation 4G, y el Wildfire S, en el de HTC, infringen patentes relacionadas con tecnología de transmisión de imágenes, mientras que en el caso de los equipos de la firma taiwanesa también violan otra patente de un método para previsualizar imágenes. La compañía estadounidense busca que las autoridades impidan la importación de dispositivos de HTC que infringen las patentes, prevengan nuevas infracciones y exige una indemnización por daños.

Chile: Entel crecerá en red móvil y apostará por TV satelital, al no concretarse la fusión con GTD: Hace un par de días y tras las objeciones que el la Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizó a la fusión entre las empresas de telecomunicaciones Entel y GTD, esta última anunció que la operación se había suspendido. Pero la operadora de la e) tenía otros planes, en caso de que esta bullada fusión no se concretara, los cuales, luego de que esto finalmente sucediera, se pondrán en marcha. Primero, la firma pretende seguir creciendo en red móvil y segundo, buscar una alianza para ingresar al negocio de la TV, para lo cual ya han sostenido conversaciones con Media Networks Latin America, perteneciente al Grupo Telefónica, para otorgar el servicio de televisión de pago vía satélite.

Chile: Aprobada la Ley de Antenas: Por 33 votos a favor y 0 en contra, el Senado aprobó hace instantes la normativa que regulará la instalación de antenas para servicios móviles en el país. Este nuevo cuerpo legal tiene por objetivo hacer menos frecuente la instalación de grandes antenas muy cerca de sectores densamente poblados, corrigiendo su impacto urbano y buscando eliminar de plano ubicaciones innecesarias en las que cada compañía tenía su propia torre en un radio estrecho. También tendrá efectos retroactivos en varias de sus disposiciones, corrige el impacto urbano de la instalación de torres. Esto redundará que en aquellas zonas densamente invadidas por antenas existirá un rediseño de las redes, todo merced a la figura de co-localización que permitirá aprovechar de mejor manera el espacio de una sola torre. La ley de antenas también instaura principios precautorios en salud conforme a parámetros internacionales, lo que permitirá replantear la instalación de torres atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en términos de control de emisiones de radiofrecuencias, permitiendo así adoptar un estándar tan riguroso como el de los 5 países OCDE más estrictos.

El desbloqueo facial de Android Ice Cream Sandwich es llevado al iPhoneTodos sabemos la impresión que causó Android en su versión Ice Cream Sandwich cuando se dio a conocer el desbloqueo facial, una función que en ese entonces era exclusivo y te permitía desbloquear el equipo con tu cara al estar al frente de la cámara frontal del equipo quien era la encargada de detectar tu rostro. Sin embargo, no faltaron los copiones que quisieron hacer lo mismo. Actualmente existe una aplicación para el sistema operativo de Apple, iOS la cual consiste en llevar el desbloqueo facial de Android 4.0 hacia los dispositivos de la manzana podrida mascada que operan con iOS. Actualmente la aplicación se encuentra en pleno desarrollo y no se sabe si es verdaderamente un port de la aplicación original de Android o es una aplicación hecho totalmente desde cero. Esta app que sin duda hará muy feliz a la gran mayoría de los admiradores de Apple, estaría llegando dentro de los próximos días a la App Store, siempre y cuando Apple no diga lo contrario, y vamos a ver si será gratis o de pago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos