Móviles

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

Revisa con nosotros lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Chile: Desde hoy, todos los celulares deben venderse desbloqueados: La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Subtel, ha anunciado recientemente en su cuenta oficial de Twitter que desde hoy, todos los celulares vendidos dentro del territorio nacional, deben venir desbloqueados para su uso en cualquier compañía de telefonía móvil. Todo esto se realiza con el fin de facilitar el proceso de la Portabilidad Numérica que comienza a implementarse en Chile el lunes 16 de enero del presente año. De esta manera, el cliente que quiera cambiarse de compañía, podrá realizar el proceso de portabilidad sin tener la necesidad de solicitar el desbloqueo del equipo. ¿Qué pasa con aquellos que compraron un teléfono móvil antes del día de hoy? Según informa la Subtel, todos los equipos que ya fueron comprados y que se encuentran actualmente bloqueados por el operador, podrán ser desbloqueados totalmente gratis al momento de realizar la portabilidad numérica, ya sea en la compañía de la que viene o en la nueva.

Samsung descarta la actualización del Galaxy S y el Galaxy Tab a ICS: Tal cual, estimados lectores. Samsung no actualizará su Galaxy S ni tampoco su Galaxy Tab a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, según ha confirmado un portavoz de la compañía surcoreana, quien ha señalado que esto se debe a las especificaciones de hardware del smartphone y el tablet. Ambas no cuentan con la suficiente memoria RAM para poder correr la interfaz TouchWiz de Samsung, así que se quedarán con Gingerbread. Esto hace que pierdan definitivamente las esperanzas los miles/millones de usuarios de estos aparatos, que esperaban recibir una porción de sándwich de helado. En el caso de el Galaxy S, se hablaba de un Value Pack, que portaría varias mejoras presentes en ICS y las llevaría a Gingerbread (multitarea, widgets y navegador web). Los que tengan el Galaxy S II y el Galaxy Note tendrán la suerte de recibir la actualización a Android 4.0 en el primer trimestre de 2012 y el resto de dispositivos a los largo del año. Ellos pueden esperar con una certeza.

Llegan los nuevos Motorola MOTOLUXE y Defy Mini: Motorola Mobility nos viene a presentar a dos nuevos integrantes de su amplia gama de equipos. Ellos serían el Motorola MOTOLUXE y el Defy Mini quienes estarían llegando a Asia, Europa y por supuesto a América Latina en los próximos meses. El Motorola MOTOLUXE cuenta con un diseño elegante e innovador que determina el nivel de excelencia en términos de estilo. Integra una pantalla táctil de 4 pulgadas, ideal para poder navegar y ver películas. Además posee una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, integrando también una cámara frontal VGA para realizar videosllamadas. Todas las características antes escritas son alimentadas por una batería de 1800 mAh que promete una autonomía de 6,5 horas de conversión y hasta 18 días en modo de espera. Por otro lado, tenemos al Motorola Defy Mini, un smartphone que es resistente al agua y al polvo, además de integrar una pantalla de 3,2 pulgadas con Corning Gorilla Glass para ser a prueba de rayones. La versión Mini del exitoso Defy ofrece una cámara de 3 megapíxeles con flash LED, acompañado de otra cámara frontal VGA para las videollamadas. La batería es de 1650 mAh la que promete ofrecer una autonomía de hasta 10 horas de conversación y 21 horas en modo de espera.

Chile: Entel dejó sin servicio a más de un millón de usuarios en Santiago y La Serena: La empresa de telefonía móvil Entel sufrió una falla masiva esta noche a partir de las 22:30 horas en la ciudad de Santiago y la Región de Coquimbo, según fue reportado por montones de usuarios en Twitter y confirmado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Los usuarios afectados no pueden realizar llamadas ni cuentan con servicio de internet. Aunque sólo se confirmó oficialmente problemas en los lugares mencionados al principio, por Twitter hay reportes de errores desde otras ciudades del país también. La falla no parece efectar a todos los clientes igual. Entel no ha entregado información respecto a las razones de la falla. Sin embargo, Subtel informó que el problema está en el Datacenter que la compañía tiene en Ciudad de Los Valles, en la Región Metropolitana. Las comunas más afectadas serían Santiago, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén, San Bernardo, Buin y Paine. Probablemente el Sernac se pronunciará al respecto, puesto que los usuarios deberán ser compensados por la falla del servicio, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con otras operadoras que han tenido problemas.

Llega el nuevo Samsung Galaxy Ace Plus: Un nuevo integrante llega a la exitosa familia Galaxy de Samsung. Nos referimos al nuevo Galaxy Ace Plus, un equipo muy completo en cuanto a características y promete ser económico. Samsung ha querido reforzar su gama media, y qué mejor que renovar a su exitoso Galaxy Ace el buque insignia de los gama media de Samsung. El nuevo Galaxy Ace Plus podría ser una interesante apuesta para aquellos que buscan un equipo completo, que tenga de todo, pero sin gastar un dineral.Las características si bien no son muy distintas a las que encontramos en el Galaxy Ace, pero igual hay algunas que se ponen a tono con móviles más caros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos