PlayStation Vita

En Sony no están preocupados por los números iniciales de PlayStation Vita

“Hay que darle tiempo todavía” aseguran los directivos de Sony.

Las ventas de la PlayStation Vita en Japón no han sido para tirar cohetes, sin llegar a ser paupérrimas ni mucho menos. De hecho, si se comparan números, son casi similares a los de la 3DS en sus primeros días, y la 3DS ahora está en plena curva ascendente a pesar de los problemillas que tuvo a principio de año y obligaron a Nintendo a reaccionar. Pero esa es historia pasada.

Lo que nos convoca ahora es la situación de PlayStation Vita, situación que en boca de los directivos de Sony “no preocupa”. Dice John Koller, gerente de marketing de la compañía, que el boca a boca de los usuarios está siendo muy bueno, y todos los que se llevan una consola a su casa la están disfrutando bastante, lo que ayuda a crear una buena imagen sobre la maquinita. Y lo otro, es que recién son las primeras semanas y a las ventas hay que darle tiempo.

Por otra parte, en Sony dicen que entendieron que no podían sacar una consola, y luego que los usuarios iniciales se quedaran por un buen tiempo sin jugar nada nuevo. Por eso es que la estrategia es ir sacando periódicamente juegos importantes, de forma de tener siempre algo novedoso que ir ofreciendo. “No se pueden tener meses vacíos, y por eso es que de aquí en adelante planeamos (para Occidente) lanzar la consola, y después lanzar el juego de la MLB, un Mortal Kombat, Resistance, Call of Duty, Assassin’s Creed, y así”.

Especialmente ese Burning Skies es un juego que me llama bastante la atención. Por ahora, el futuro occidental pinta bastante bien para la nueva portátil de Sony, y si hablamos exclusivamente de catálogo, seguro que debería irle mejor aquí que en tierras niponas. El tiempo dirá.

Link: PS Vita sales ‘to forecast’ in Japan (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos