CHW

Elpida se unirá a Micron en el negocio de las memorias RAM

La compañía pasa por un mal momento económico, le deben dinero a todo el mundo y además este rubro no anda nada de bien.

Hace poco más de dos semanas atrás, hablamos de que el fabricante Elpida podría unir su negocio de memorias RAM con Toshiba, en busca de salvar a la compañía en términos económicos a raíz de la baja de precios en los módulos que se ha visto durante el último tiempo, algo que ha sido impulsado por la creciente producción de chips a manos de grandes fabricantes de oriente como Samsung. lo que está haciendo tambalear a otros que se dedican a hacer RAM.

Así, ahora vemos que no será Toshiba quien se lleve a Elpida, sino que ésta unirá fuerzas con Micron en el mercado de memorias, con ambas empresas combinando sus líneas de producción para formar un conglomerado más grande y poder así sobrevivir al duro ambiente que se les presenta, con Elpida manteniendo una deuda de más de USD$1.890 millones, por lo que era este movimiento o irse a la quiebra.

Cabe destacar que ninguna de las dos compañías ha comentado sobre la unión, sin embargo, fuentes al interior de la industria confirman que en trato está cerrado y sólo falta el anuncio oficial.

Link: Elpida to team with Micron amid falling DRAM prices (electronista)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos