Elpida podría unir su negocio de memorias con Toshiba

Elpida podría unir su negocio de memorias con Toshiba

por

Esto sería parte de una iniciativa del Gobierno de Japón para hacer frente a compañías extranjeras como Samsung e Intel.

El fabricante Elpida muy pronto podría unir fuerzas con un gigante del rubro como lo es Toshiba, ya que según afirman voces al interior de la industria, el área de memorias RAM de Elpida se unirá al de memorias flash de Toshiba para hacer contribuciones mutuas en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta iniciativa estaría impulsada por el propio Gobierno de Japón a raíz de la amenaza que presentan otras compañías de Corea y Estados Unidos como Samsung, Hynix e Intel, frente a las dos ya mencionadas apuestas locales.

¿Qué podría resultar de esta fusión? Por el momento aún se especula acerca de los términos del trato y cuánto se involucrarán una empresa con otra, aunque de momento se espera que las tecnologías de memorias RAM de alta velocidad para móviles de Elpida sean de ayuda para el almacenamiento flash de Toshiba, a la vez que ésta contribuiría con sus conocimientos en densidad para ampliar la capacidad de las RAM.

Link: Elpida, Toshiba may unite memory businesses (electronista) 

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.