El S-Pen podría llegar a las Galaxy Tabs

El S-Pen podría llegar a las Galaxy Tabs

La compañía estaría interesada en aprovechar el poder del stylus en pantallas más grandes.

Conocemos el "stylus" de Samsung gracias a la Galaxy Note. Ahora algunos medios tecnológicos señalan la posibilidad de que el lápiz capacitivo desarrollado por la coreana sea optimizado para funcionar con las tabletas de la compañía.

La razón por la que surge este supuesto es una declaración de Samsung en la que se habla de "explotar el S-Pen", justo un mes después de que se liberase un paquete de desarrollo que da a los programadores la opción de desarrollar aplicaciones que involucrasen el lápiz.

"Opinamos que el uso de un puntero tiene mucho sentido en los distintos tamaños de pantalla de nuestros productos y, especialmente, en los de mayor tamaño. Esto es lo más específico que se puede ser sin anunciar un producto", dijo Ryan Biden, vocero de Samsung, al tirar el anzuelo que la prensa ha mordido: la idea de una "phablet" más grande que la Galaxy Note o de una tableta que involucre el "stylus" a la usanza de las viejas Palm.

¿Les gustaría que las próximas tabletas tuviesen lapicitos, como los viejos móviles resistivos, con las diferencias propias de la tecnología capacitiva? ¿Preferirían manejar todo con sus dedos, como se hace hasta ahora con los móviles de última generación?

Link: Samsung's S-Pen stylus tech on its way to Galaxy tablets?. (Mobot).