Ciencia

El rover Opportunity pasará el invierno marciano estacionado en el cráter Endeavour

La idea es aprovechar la pendiente para mantener una mayor cantidad de tiempo sus paneles energizados, así aumentan las probabilidades de extender en operaciones al rover de la NASA.

La NASA decidió que el rover Opportunity pasará su quinto año marciano en un sitio al que han denominado como “Greeley Haven”, ubicado en uno de los bordes del cráter Endeavour.

El lugar elegido corresponde a un afloramiento del cráter con una pendiente que da hacia el Sol, por lo que puede ser aprovechada para que los paneles solares del rover absorban una mayor cantidad de energía para así mantener en buen estado sus baterías durante el crudo invierno marciano.

El nombre del lugar es un homenaje al geólogo planetario Ronald Greeley (1939-2011), quien formó parte del equipo científico responsable del diseño y operación de la mayoría de los rovers que han sido enviados a Marte.

Ahora que el rover pasará un largo tiempo estacionado al borde del cráter, los científicos se dedicarán a investigar la composición del suelo marciano de la zona. Para ello podrán seguir utilizando el brazo robotizado del rover para obtener el material de interés, al igual que su cámara con la que seguirá enviando espectaculares imágenes de Marte.

Link: ‘Greeley Haven’ is Winter Workplace for Mars Rover (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos