El nuevo procesador móvil de Intel es derrotado en pruebas ante Tegra 2

El nuevo procesador móvil de Intel es derrotado en pruebas ante Tegra 2

La nueva plataforma para móviles de Intel, exigida en rendimiento, entrega menos eficiencia que la generación antigua de chips Nvidia.

Tal como lo menciona CHW en su nota, era cosa de tiempo para que alguien tuviera la ocurrencia de correr algún tipo de prueba de rendimiento en el equipo que Lenovo presentó en CES 2012, y los resultados fueron bastante llamativos.

El software utilizado para pruebas es BenchmarkPI, software que calcula decimales de PI para medir la velocidad y capacidad de proceso del CPU de un teléfono Android. En esta prueba donde el número menor refleja mejores resultados, el Lenovo K800 marcó 743 milisegundos, quedando atrás de un equipo basado en Tegra 2 — LG Optimus 2X — que marcó 550ms.

No todo es tan malo para el recién llegado, pues la misma prueba fue realizada en un equipo basado en un Snapdragon de 1GHz — HTC Thunderbolt — y su resultado fue de 888ms… Algo lejos del chip basado en Atom.

Por supuesto, la ventaja que tiene Intel es que su producto todavía no es comercial, y eventualmente tienen algún tiempo para optimizarlo y mejorar estas cifras, permitiéndoles acercarse al rendimiento del chip de Nvidia.

De todas formas, quizás recuerdes que hace algún tiempo la empresa guiada por Jen-Hsun Huang introdujo al mercado la tercera reencarnación de Tegra, lo que noshace pensar que, al menos en rendimiento, esta carrera ya está corrida en equipos de gama alta.

Link: Intel smartphone benchmarked (FudZilla vía CHW)