El Nintendo Wii U contará con tecnología NFC

El Nintendo Wii U contará con tecnología NFC

Después de las buenas noticias sobre la creción de una red de distribución digital de Nintendo, Sotoru Iwata continuó revelando más aspectos de su consola de próxima generación, la Nintendo Wii U.

Después de las buenas noticias sobre la creción de una red de distribución digital de Nintendo, Satoru Iwata continuó revelando más aspectos de su consola de próxima generación, la Nintendo Wii U.

Ahora se sabe que el control de esta consola contará con comunicación inalámbrica del tipo Near Field Communication (NFC) para establecer comunicación con dispositivos y otros artefactos que cuenten con esta tecnología.

“Instalando esta funcionalidad, será posible crear tarjetas y figura que puedan leer y procesar datos via NFC para expandir este formato en el mundo de los videojuegos”, declaró Satoru Iwata.

Cabe mencionar que este tipo de tecnología ya se utiliza con las pequeñas esculturas de Skylanders: Spyro’s Adventure y se escucha totalmente lógico que se lancen artículos de este tipo con otras franquicias.

Link: Nintendo Wii U controller will include near-field communication (The Verge)