fayerwayer

El kernel Linux 3.2 ya se encuentra disponible para descarga

La nueva versión del Kernel de Linux aparece menos de tres meses después de la presentación de la versión anterior, lo que no evitó que se incluyeran una serie de mejoras que dejaron muy contento a Linus Torvalds.

Linus Torvalds anunció en la lista de desarrolladores del kernel de Linux la disponibilidad inmediata de la versión 3.2 del mismo, menos de tres meses después que se hiciera lo mismo con la versión 3.1.

PUBLICIDAD

En general nuestro amigo Linus parece haber quedado bastante satisfecho con las nuevas características integradas en el nuevo kernel, el que ahora agrupa casi 15 millones de líneas de código.

Dentro de las novedades que presenta el Kernel 3.2 de Linux destacan importantes mejoras en el soporte del sistema de ficheros Ext4 (bloques de 4 Kbytes a 1 Mbyte) y nuevas opciones para el soporte de Btrfs.

Además se sumaron una serie de mejoras en el planificador de procesos cuando este se encuentra realizando muchas escrituras en memoria, mejoras en el Device Mapper, en el protocolo TCP (para recuperar la conexión cuando existen paquetes perdidos) y el soporte de nuevas arquitecturas (como el procesador Hexagon DSP de Qualcomm).

Aquellos que deseen conocer en detalle los cambios introducidos en esta nueva versión del Kernel de Linux, los invitamos a leer en detalle los enlaces disponibles al final de la nota.

Links:

Linux 3.2 (Linus Torvalds )

Linux 3.2 (Kernel Newbies)

What’s new in Linux 3.2 (H-Online)

Tags

Lo Último