CHW

El FBI cierra MegaUpload y arresta a cuatro empleados

Uno de los sitios web más populares al momento de alojar toda clase de contenidos ha sido acusado en Estados Unidos por piratería, echando abajo toda la red.

Esta información ha corrido tremendamente rápido por las redes sociales y no es para menos: el sitio que aloja descargas de toda clase, MegaUpload, ha sido cerrado. Todo, entero, ya no está disponible y cada uno de los archivos en él, junto a la página de inicio, son imposibles de acceder ahora.

¿Qué pasó? Lo peor que pudo haber pasado: el FBI de Estados Unidos acusó por múltipleas cargos relacionados la piratería a siete empleados de la empresa, siendo cuatro ya arrestados por la organización policial. Además, la demanda dice que MegaUpload es “una organización criminal mundial, cuyos miembros están involucrados en la infracción del copyright y lavado de dinero a escala masiva”.

Y es que según dice el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el sitio web ha sido responsable de aproximadamente USD$500 millones en pérdidas para las compañías dueñas de los contenidos con derechos de autor, casualmente las mismas que llevan años reclamando y a la vez impulsan las leyes SOPA y PIPA, quienes no han sido capaces de generar ganancias con el nuevo canal que ofrece Internet y pretenden seguir vendiendo CDs de música y películas en VHS para hacer entrar dinero.

Frente al cierre y al arresto de sus trabajadores, en MegaUpload alcanzaron a poner una breve declaración al respecto en su sitio web, antes de que éste fuese echado abajo:

“La verdad es que la amplia mayoría del tráfico en MegaUpload es legítimo, y estamos aquí para quedarnos. Si la industria de contenidos quiere sacar partido de nuestra popularidad, felices entramos en diálogo. Tenemos algunas buenas ideas. Por favor, comuníquense con nosotros.”

Link: MegaUpload cierra, cuatro de sus empleados fueron arrestados (Fayerwayer)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos