PC

El emulador MAME, ahora disponible como aplicación para Google Chrome

Robby Roto es el primer juego disponible, y corre de manera casi perfecta en el navegador.

Poco a poco el navegador Chrome de Google va agregando más y más características en pos de convertirse en una plataforma para juegos bastante completa. Antes fue el soporte para controles tipo joysticks, y lo último es el clásico emulador MAME, corriendo como una aplicación nativa dentro del navegador.

El trabajo de porteo fue desarrollado por un ingeniero de la misma Google, Robert Muth, y según sus palabras no fue un trabajo sencillo: de hecho, demoró cuatro días en completarlo, tal como se explica en un artículo bastante detallado en el sitio para desarrolladores de Google.

Por si alguien vivió los últimos 20 años en una burbuja y no sabe que es MAME, básicamente se trata de un emulador de máquinas recreativas que permite correr una infinidad de juegos de arcade. Y hablando de juegos, por ahora el único que se puede jugar de forma “legal” es Robby Roto, que de hecho se instala desde la misma tienda de aplicaciones del navegador Chrome. Eso si, es posible subir otros ROMS, cargarlos, y jugarlos sin problema, aunque claro, seguramente habría ahí algún problema de derechos y autoría que se dan en estos casos. Por lo menos la opción está ahí.

Link: MAME Arcade Game Emulator Now Available For Google Chrome (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos