Entretención

El cierre de Megaupload ya tiene videojuego

Una empresa española se aventura con “MegaUP: Upload if you can!”, un juego para Windows Phone y Xbox, en el que tendrás que ayudar al personaje a escapar del Comando “Internet SWAT” mientras va progresando la carga de archivos en Internet.

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo en el caso de Megaupload, un nuevo ingrediente se agrega a la explosiva receta que ha revolucionado la Red en los últimos días: Llega el videojuego inspirado en el cierre del popular servicio de almacenamiento.

Tal como lo lees: Una empresa española ha preparado un videojuego en el que nos invitan a ponernos en el lugar de uno de los fundadores de Megaupload y emprender la huida escapando del FBI. Y en eso consiste el juego: Correr hasta escapar.

Se llama “MegaUP: Upload if you can!” y ha sido desarrollado en tiempo récord por la empresa española Bionic Thumbs. Y vamos que se le ven las prisas, en el sentido de que es un juego muy simple: Tienes que guiar a un personaje que corre en forma automática de izquierda a derecha a lo largo de un escenario, saltando en el momento adecuado para sortear los obstáculos que va encontrando en su camino. Y ya está. Lo salvas. O no.

Lo divertido del planteamiento es que mientras el personaje huye de ser atrapado por un vehículo del comando “Internet SWAT”, diversos archivos se van almacenando en la Red, y eso es lo que debes lograr. Vamos, que en vez de conseguir puntos por obstáculo salvado, verás en la pantalla cómo va progresando la carga de archivos en Internet, que en definitiva es parte de tu misión, o más bien, es tu recompensa. Muy acorde al nombre que le han puesto, ¿no creéis?

Evidentemente los desarrolladores se apresuraron en diseñarlo y anunciarlo aprovechando el tirón de todas las noticias relacionadas con el cierre de Megaupload, así que punto para ellos en cuando a inmediatez se refiere.

El dato: “MegaUP: Upload if you can!” estará disponible para Windows Phone de forma gratuita, a través del modelo Freemium, es decir, que puedes descargarlo y jugarlo gratis pero verás algo de publicidad en la pantalla (nada para morirse); y contará con una versión en Xbox Live, que estará disponible por el importe mínimo, es decir por menos de un euro.

De momento tenemos el tráiler del juego, para que podáis echarle un vistazo, mientras desde Bionic Thumbs terminan de afinar detalles y esperan a obtener la aprobación definitiva para su publicación en las tiendas de descarga:

Link: El primer videojuego sobre el caso Megaupload ha sido creado en España (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos