fayerwayer

El CEO de Foxconn afirma que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”

En un comunicado, la compañía explica lo que sucedió respecto a las declaraciones de Gou como “administrador de un millón de animales”.

No salíamos del asombro respecto a los desafortunados comentarios que hizo el CEO de Foxconn, Terry Gou, hace unos días y que se convertirá en una de las declaraciones del año, al hacer una analogía de su fuerza laboral con «animales». Si bien trató de explicarse ahora, el daño ya estaba hecho.

Según Foxconn, toda esta desafortunada situación ocurrió el pasado 15 de enero en un evento organizado para los empleados de la compañía, y a beneficio de organizaciones de caridad. En el evento, Gou platicó con el dueño del zoológico de Taipei, Chin Shih-chien. Este evento tenía como objetivo «alentar a su equipo de gestión para que aprendan todos los aspectos de la vida».

También la compañía menciona que este evento tenía sus momentos de reflexión filosófica. Al respecto, Gou mencionó: «Dado que todos los seres humanos son miembros del reino animal, podría ser posible aprender de la experiencia del Sr. Chin, ya que su equipo busca lecciones que podrían ser aplicada a los negocios». Al respecto, se hace énfasis en que sus comentarios «se dirigieron a todos los seres humanos y no a un grupo en específico».

«Mientras que algunos reportes acerca de los comentarios del señor Gou en mandarín se tomaron fuera de contexto y no reflejan con exactitud el alcance de esa conversación, el señor Gou entiende que estas informaciones pueden ser mal interpretadas y vistas como insensibles, y él se disculpa sinceramente a cualquiera que pueda se sienta ofendido por ellos. En ningún momento el señor Gou busca presentar a los empleados de Foxconn en un contexto negativo que algunos medios de comunicación han sugerido», señaló Foxconn.

Se le agradece al señor Gou que no hubiese una mala intención en comparar a los empleados de su compañía con animales. También que nos haya compartido su «filosofía de la vida» y esa brillante deducción que dejaría perplejo a Charles Darwin. Aunque la solución no proviene de una disculpa sino de condiciones justas de trabajo, es algo que desafortunadamente no veremos que cambie por el momento.

Link: Foxconn Responds To CEO’s “Employees Are Animals” Comment (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos