PC

DLC de Elite puede ser utilizado en un perfil por consola

Si compran con un perfil y juegan con otro, está noticia les caerá mal. Bastante mal.

El martes pasado se dio inicio el contenido premium para los usuarios de Call of Duty Elite. Esta primicia comenzó por los usuarios de 360 quienes comenzaron a reportar a través de foros y redes sociales que el contenido descargable tiene mayores límites y trabas que de costumbre.

Los foros oficiales de CoD han sido testigos de las quejas de varios usuarios quienes, en su intento de jugar los mapas con otros perfiles han visto empíricamente como ellos están atados a un perfil por consola. Jugadores cuyas consolas tienen varios perfiles o gamertags (además del jugador principal, el perfil de su novia, de sus hijos, etc.) no pueden acceder al contenido ya que sólo se activan al estar en línea el perfil que es subscriptor de Elite y que descargó los mapas. La descripción al bajar el DLC señala exactamente lo contrario: los contenidos de Elite deberían ser tal y como un contenido regular:

Puedes usar este contenido en la primera consola Xbox 360 en que lo descargues. Podrán tener acceso a él todos los usuarios (perfiles/gamertags) de esta primera consola“.

No quiero parecer como un tipo que intenta ‘satanizar’ a CoD: Elite, pero esta medida va en contra de lo especificado al descargarlo, limita el uso del usuario y -de no corregirse- puede generar más argumentos en contra de este servicio. Activision no se ha pronunciado (hasta ahora) sobre el tema pero considerando que Elite no está presente en varios países más pequeños -como Chile-, muchos jugadores se ven obligados a comprar el servicio con un perfil de USA y a jugar con uno local… y para ellos este “detalle” puede ser todo un problema.

Queda esperar la respuesta de Activision, si este escenario será el mismo en otras plataformas y si el contenido también estará atado a una cuenta por consola cuando aparezca a la venta para el resto de los mortales (no Elite).

Link: Elite Content On 360 Not Available To Other Profiles? (COD Forums)

Tags

Lo Último


Te recomendamos