Diamond, móviles Huawei que brillarán en 2012

Diamond, móviles Huawei que brillarán en 2012

Estos equipos llevarían a la fabricante china a competir en la alta gama.

Con un ambicioso nombre, la fabricante china Huawei pretende dejar por fin su zona de confort en la gama media y deslumbrar con Diamond ("diamante" en español), su nueva serie de móviles de alta gama que llegará al Congreso Mundial de Móviles para competir con los más grandes del mundo smartphone.

Con Android como sistema operativo y hardware de doble núcleo, el brillo de estos diamantes aparece con la misión de opacar a otros y muy esperados terminales, como el Samsung Galaxy S3 o el LG Optimus 3D 2, según comentó Richard Yu, uno de los líderes de la fabricante. Con el precedente de los delgadísimos y potentes Ascend, mostrados en el CES y el rumor de una secuela de éste con tecnología LTE, el MWC 2012 podría ser el escenario para una reinvención de Huawei en la que se desvele alguna intención de ir a batallar por hacerse con el tope de la cadena, al menos en lo que a Android respecta.

Huawei, que tiene en su haber una importante experiencia en la fabricación de teléfonos que bien podrían ser verdaderos "caballos de batalla", hasta ahora se había mantenido con cierta timidez frente a las marcas más buscadas, avanzando a paso firme mientras el mundo le reconocía como uno de los mejores cuando de migrar de la vieja escuela de los móviles al mundo smartphone se trataba. De este modo, la serie Diamond verá la luz en rodeada de mucha expectativa por parte de quienes esperan la calidad Huawei de siempre en equipos poderosos e innovadores como nunca.

Esperemos, eso sí, dos cosas: la primera, que Huawei se luzca con el diseño del equipo y la segunda, que una vez en la calle estos nuevos desarrollos estén al alcance de nuestro bolsillo.

Link: Huawei introducing Diamond Series of high-end smartphones at MWC. (Phandroid)