Móviles

Desbloqueo en Chile: Esto debes hacer para liberar tu teléfono

Conoce el proceso para desbloquear tu teléfono móvil.

El año comienza con una nueva regulación para el servicio de telefonía en móvil. A partir de hoy se encuentra vigente la disposición que permite desbloquear los teléfonos celulares a fin de que aquellos que han querido cambiar de operadora puedan hacerlo sin tener que adquirir un nuevo equipo.

En general, el proceso es muy parecido para los clientes de Movistar, Entel y Claro. Aquí detallamos lo que deberás hacer si deseas desbloquear tu equipo.

Movistar

Esta operadora destina una página específica al desbloqueo de equipos. Ahí podrás acceder al formulario para el desbloqueo de tu equipo móvil, donde deberás ingresar el código IMEI de tu teléfono, el número telefónico, una dirección de correo electrónico y un captcha. Puedes obtener el código IMEI de tu equipo marcando las teclas *#06#.

Desde la misma página podrás dar seguimiento al estado de tu solicitud y en un par de páginas adicionales puedes conocer las condiciones -incluso plazos y costos- y los requisitos de la portabilidad.

Claro

De forma similar, esta operadora dispone de un micrositio dedicado a la portabilidad. Además de darte acceso al formulario de desbloqueo, el sitio de Claro ofrece una sección de preguntas frecuentes y otra que contiene las promociones disponibles para quienes decidan aplicar la portabilidad para cambiarse a esta operadora.

Los datos que solicita el formulario de Claro son parecidos a los que pide Movistar, con la diferencia de que esta operadora también solicita que incluyas el motivo por el que solicitas el desbloqueo de tu equipo. Claro también ofrece la opción de desbloquear equipos de otros operadores siempre y cuando migren a esta operadora.

Entel

Esta operadora aplica un procedimiento para los equipos de prepago y otro para aquellos que cuentan con un plan de renta mensual. Ambos se encuentran descritos en la página que Entel ha destinado en exclusiva para el tema.

En este caso, el formulario de desbloqueo es más parecido al de Movistar Chile que al de Claro, ya que no solicita el motivo por el que se solicita el desbloqueo del equipo. Como opción adicional, es posible solicitar ayuda a través de Twitter en la cuenta @entel_ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos