Desarrollador de Kingdoms of Amalur: Morrowind, Oblivion y Skyrim son el mismo juego

Desarrollador de Kingdoms of Amalur: Morrowind, Oblivion y Skyrim son el mismo juego

En un intento de destacar su propia creación, los muchachos dispararon contra la saga The Elder Scrolls.

En una reciente entrevista, los muchachos de 38 Studios y Big Huge Games hablaron de su último gran juego. Publicado por EA, Kingdoms of Amalur: Reckoning es un juego de rol al que intentaron diferenciar de lo propuesto por Bethesda.

En la entrevista hablan largo y tendido sobre Kingdoms of Amalur, sus puntos fuertes, sus características y otros detalles, incluyendo su visión de la competencia y del trabajo de Ken Rolston (diseñador en jefe de The Elder Scrolls III y IV) en este nuevo juego de EA:

“En lo referido a Ken (Rolston) compitiendo con su propia realidad parelela (creo que) para él todo terminó después de Oblivion. Morrowind, Oblivion y Skyrim… todos son grandes títulos y creo que han progesado con el tiempo pero son el mismo juego. No es que hayan cambiado radicalmente con los años y creo que nosotros queríamos algo nuevo.

Con Reckoning hay muchas áreas en las que hemos subido el estándar, pero la más emocionante es el combate: él (Rolston) estaba muy emocionado con hacerlo bien (el sistema de combate) coda que, honestamente, no hicieron en la serie Elder Scrolls. Tienen muchos puntos fuertes… pero el combate no es uno de ellos“.

Me parece válido presentar tu producto, sus fortalezas y atributos diferenciadores para decir con fuerza cómo mi juego se diferencia del resto. Muy distinto es ser quitarle méritos a la competencia. La saga Elder Scrolls tiene un estilo de juego consolidado y es cierto, ha progresado con el tiempo, pero decir literalmente que “son lo mismo” me parece en extremo simplificar las cosas.

Hay jugadores que jamás habían jugado un Elder Scrolls, algunos que jugaron Oblivion y se aburrieron al par de horas… y que se vieron maravillados y encantados con Skyrim. Quizás fue la intención de las declaraciones dadas en esta entrevista, quizás no midieron sus palabras, pero creo que son exageradas… no porque la saga Elder Scrolls sea intocable o incuestionable (porque no lo es)sino porque suenan a pataleta o palabras de resentido. Digno de Maurinho.

Kingdoms of Amalur: Reckoning estará disponible para PS3, Xbox 360 y PC desde inicios de ferbero… pero su demo ya está disponible en estas 3 plataformas. Con eso se pueden hacer una impresión de lo que ellos tienen para ofrecer… porque, al final, nosotros también podemos ser jueces.

Link: Kingdoms of Amalur: ‘Skyrim and Oblivion are the same game. We want to take RPGs in a new direction’ (CVG)