CHW

CoolerMaster lanza el digno sucesor: Cosmos II

¿Se acuerdan en el 2007 cuando Cooler Master lanzaba un gabinete llamado Cosmos 1000 con varias cosas? Este es más grande, y más tecnozezual.

Full Tower is so last week, diría un geek hipster. La conocida marca Cooler Master ha anunciado un nuevo gabinente, el Cosmos II, que por lo visto le hace más que justicia a la serie.

Esta carcasa para equipos de escritorio está hecho más de aluminio y plástico, en vez de acero como el anterior. Pero eso no le quita números, porque es unos 10 centímetros más alto y más ancho (344 x 704 x 664 mm) que el Cosmos 1000, y 7 kilos más pesado. Tanto así que Cooler Master decidió colocar este equipo en la categoría recién inventada de Ultra Tower en su catálogo, done el único que figura allí es el Cosmos II.

La idea de estos gabinentes gigantes como el Cosmos II es servir como el compañero perfecto de esos sistemas con mucho hardware: varias unidades de disco duro, watercooling, arreglos multiGPU, ventiladores de 1 kilo, etcétera. Este gabinete soporta hasta 13 unidades de 3.5′ y hasta 10 ranuras de expansión posterior. Si la placa madre es la indicada, como una XL-ATX con 10 puertos PCI Express, podrías terminar con cuatro Radeon HD 7970 (doble slot), una ASUS Xonar y una controladora de discos RAID, todo sin despeinarse.

Eso no es todo. Arriba tiene una ranura que deja ver botones de encendido/apagado, reset, velocidad de ventiladores y LEDs. La cubierta superior se puede deslizar para mostrar las tres ranuras para unidades de 5.25 y dos más de 3.5, donde se pueden colocar discos duros SATA al más puro estilo hotswap. Eso además de 2 puertos US 3.0, 4 más USB 2.0, eSATA, micrófono y audífono.

Hay mucho más que contarles sobre este bello monstruo. De hecho, en TechSpot nos invitan a leer el análisis (en inglés) de uno de sus usuarios en OverclockersClub, quien quedó encantado. Eso sí, esto no les sadlrá barato, porque el Cosmos II cuesta USD$350 – aunque poco se puede alegar frente a una inversión a largo plazo como son los gabinetes. Los invito al sitio oficial para que calienten la sopa [les genere más expectación].

Link: Cooler Master unveils astronomically-sized Cosmos II chassis (TechSpot)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos