CHW

Controladores Geforce/ION 290.xx: Rendimiento 30% inferior que 275.33 en test OpenCL

Comparativa con el más reciente LuxMark 2.0 pone en evidencia rendimiento inferior en los recientes controladores de Nvidia.

Los de PC Games Hardware mientras realizaban un review con el recién salido del horno benchmark LuxMark 2.0, descubrieron que extrañamente los más recientes controladores de Nvidia: Geforce/ION 290.53 mostraban un rendimiento considerablemente inferior a los viejos Geforce/ION 275.33, controladores famosos por ser inmunes al bug TDR.

El benchmark LuxMark 2.0 realiza intensivas pruebas basadas en cálculos GPGPU usando el API estándar de cómputo paralelo acelerado por GPU OpenCL. Los de PC Games Hardware, durante la elaboración de un review con múltiples tarjetas de video las que fueron probadas con el benchmark LuxMark 2.0 de LuxRender; descubrieron que las tarjetas de video con GPUs Nvidia mostraban un rendimiento considerablemente inferior al ser usadas con controladores compatibles con el API OpenCL 1.1 (Geforce/ION 280.19 y superiores) en comparación con sus controladores anteriores (compatibles con OpenCL 1.0).

Las diferencias de rendimiento entre ambos tipos de controladores muestran que los viejos controladores muestran un rendimiento en promedio 30% superior que el de los actuales controladores; pero aún no han determinado la causa de este rendimiento inferior. Ante esta situación los de PC Games Hardware se pusieron en contacto con Nvidia, pero sin obtener respuesta. Los mantendremos informados ante cualquier novedad sobre este tema.

Link: Luxmark 2.0: GPU-Raytracing-Benchmark auf Radeon HD 7970 und Geforce GTX getestet  (PC Games Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos