Móviles

Inglaterra: Comienza juicio contra jóvenes acusados de robar BlackBerry y asesinar a otro chico

Los sospechosos, Darius Kwakye, de 18 años, una chica de 17 y un chico de 16, le habrían enterrado un cuchillo en el corazón a Temidayo Ogunneye.

El Tribunal Penal Central de Londres, más conocido como Old Bailey, comenzó ayer un juicio en contra de tres jóvenes acusados de robarle su BlackBerry a otro adolescente y luego asesinarlo con una puñalada en el corazón.

Temidayo Ogunneye, de 15 años, fue asaltado la tarde del 11 de mayo de 2011 en el parque Myatts Fields, Camberwell, al sudeste de Londres presuntamente por Darius Kwakye, de 18 años, una chica de 17 y un chico de 16, cuyos nombres no han sido revelados por ser menores de edad. Ogunneye habría ido a la casa de Kwakye, ubicada en unos bloques de departamentos cercanos para recuperar su teléfono móvil, tras lo cual se inició una pelea y en un momento en que el adolescente cayó al suelo le enterraron un cuchillo en su corazón, lo que finalmente le provocaría la muerte esa misma noche en el Kings College Hospital. El muchacho de 16 años y otro de 19, llamado Keiron Carwe-Donaldson, reconocieron su participación en el robo, pero Darius Kwakye lo niega.

El juicio continúa. Mientras tanto, podemos hacernos varias preguntas: ¿Vale la pena perder la vida por un BlackBerry celular? ¿Qué habrías hecho en el lugar de Temidayo? ¿Conoces casos parecidos a este en tu país?

LinkBoy, 15, stabbed through heart after ‘confronting muggers and demanding they hand back his stolen BlackBerry’ (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos