CMT: Aumenta la portabilidad y los OMV siguen arrasando en España

CMT: Aumenta la portabilidad y los OMV siguen arrasando en España

Noviembre 2011 fue un mes muy movido en materia de portabilidad: Con 470.250 líneas portadas, pasa a ser la quinta mayor cifra de la historia en cuanto a cambios de operador por parte de los usuarios.

Más portabilidades, y más clientes de Operadoras Móviles Virtuales (OMV): La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su reporte mensual, correspondiente al mes de noviembre de 2011, en el que una vez más se ratifica esta tendencia.

Así, el reporte arroja que en noviembre de 2011, la telefonía móvil registró su séptimo mes consecutivo de ganancias, sumando 103.829 nuevas líneas, con lo que el parque total de líneas móviles alcanzó en noviembre los 55,93 millones, equivalentes a una penetración de 126 líneas por cada 100 habitantes.

Noviembre 2011 fue, además, un mes muy movido en materia de portabilidad: Con 470.250 líneas portadas, pasa a ser la quinta mayor cifra de la historia en cuanto a cambios de operador por parte de los usuarios.

¿Los grandes ganadores de esta tendencia? Los OMV sin duda: Ganaron 157.950 líneas entre portabilidades y altas netas de clientes. A ellos le siguieron Yoigo y Orange, que sumaron 19.780 y 14.350 líneas, respectivamente.

Y en el otro lado de la moneda, el de las pérdidas, vuelve a tocarle a Movistar, que cerró el mes con 78.630 líneas menos y Vodafone, que cedió 9.620 líneas, según cifras de la CMT.

Sin duda una tendencia que se repite mes a mes, mientras las grandes operadoras ven cómo se vacían las bases de datos de sus clientes, las OMV celebran precisamente por lo contrario.

¿La razón de este comportamiento? Fundamentalmente es el bolsillo: Para nadie es un secreto que las condiciones que ofrecen las OMV en cuanto a permanencia, consumo mínimo y costo de las llamadas, mensajes, y paquetes de datos, son muy tentadoras. Así que las grandes operadoras, o buscan alternativas y fidelizan… O seguirán viviendo este "desangre", ¿no creéis?

Link: La telefonía móvil sumó 103.829 clientes en noviembre impulsada por los operadores virtuales (CMT)