CHW

Clover Trail se alinea con tablets de Acer y Lenovo corriendo Windows 8

El sistema operativo junto al sucesor de Medfield se van a lanzar juntos y revueltos, o por lo menos eso quiere Intel y sus partners. ARM, AMD, cuidado, la compañía azul quiere jugar con ases.

Intel ha intentado entrar tímidamente al mercado móvil, léase teléfonos móviles y tablets. Medfield parece ser la primera aproximación con olor de éxito en la compañía azul, y Clover Trail quiere hacer más ruido todavía.

Por esa misma razón, la compañía planea lanzar la siguiente generación de procesadores Atom junto (o cercano) al estreno comercial de Windows 8, algo que habíamos reportado hace unos 6 meses – ya pueden decir ‘Old nius!’. Al mismo tiempo que Medfield se prepara para la producción en masa, Clover Trail podría hacer su estreno en prototipos (privados o públicos) en la CES 2012.

Recordemos que Clover Trail es la siguiente generación de procesadores móviles que seguirá la senda de los 32nm de producción, después de Medfield y el recién lanzado Cedar Trail, y que será ofrecido en versiones doble núcleo. Esto será muy apetitoso para los Acer y Lenovo, que según DigiTimes, espera lanzarlo dentro de tablets corriendo Windows 8 a mediados de año.

Si alguien se confundió, aclaro la película por lo que dicen las fuentes. Para el mercado de tablets y móviles, tenemos Medfield (SoC) como el ingrediente perfecto. Como los ultrabooks se están perfilando para matar los netbooks y nettops, Clover Trail pasará a tomar este sector mientras que dejaría Medfield, mientras que Ivy Bridge se preocupa del resto que tenga una pantalla y un teclado físico.

Eso debería poner en aprietos a AMD C-Series y E-Series, que compiten en la misma línea, pero que ofrecen un mejor GPU. También está en el mismo lugar de los procesadores ARM, que hoy en día llevan mucha ventaja en procesamiento y ahorro energético.

Tendremos que estar atentos a la CES 2012, no queda otra si queremos saber qué tiene Intel entre manos para este año. Cuenten con Medfield, cuenten con Ivy Bridge, pero no alcen las manos por Clover Trail. Yo espero que Intel me aclare el roadmap móvil porque apenas entendí.

Link: Intel’s ‘Clover Trail’ to pair up with Windows 8 for tablets (CNET)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos