Ciencia

Científicos crean abominables superhormigas supergigantes y supercabezonas

Lograron activar genes ancestrales y luego acoplarlos con larvas de hormigas normales para alterar su desarrollo hormonal. Este proceso también se da esporádicamente de manera natural.

Al científico Rajendhran Rajakumar, de la Universidad McGill, en Canada, y su grupo de colegas, se les ocurrió activar genes ancestrales de hormigas para transformar hormigas soldados en superhormigas mutantes con enormes cabezas y mandíbulas como las que viste sólo en tus pesadillas y las peores películas de terror.

La mezcla provino de larvas normales de hormigas Pheidole morrisi con una hormona especial que las convierte en estos megasoldados en lugar de las comunes hormigas soldados u obreras. La investigación fue publicada en el periódico científico Science.

Pero ojo, que no sólo pueden generarse a través de esta manipulación genética, sino que también pueden surgir de manera natural y muy esporádicamente en los desiertos americanos. Su misión -a todas luces- es la de proteger su colonia de ataques de otras hormigas: Con su cabeza bloquean la entrada del hormiguero y atacan a los enemigos que osen acercarse demasiado.

Los científicos creen que estos monstruosos insectos podrían ser un regreso genético a los ancestros que poblaron la Tierra hace millones de años. Y los resultados de la investigación sugieren que esto podría tener un importante rol en la evolución de nuevos rasgos físicos.

Igual su miedo toparse con un pequeño ejército de estos soldados, ¿no?

Link: Genetic scientists create freakish man-made monster ants with huge heads and jaws (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos