CHW estará en CES 2012, novedades y más luego del corte

CHW estará en CES 2012, novedades y más luego del corte

por

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas

Las mega ferias de tecnología como CES son tan esperadas por todos que cuando logramos ir a una es toda una revolución. Siempre nos hemos caracterizado por tratar de traer el contenido de primera mano, ya sean productos innovadores, lanzamientos, récords y tantas otras cosas más que a ustedes les encanta ver y leer, incluyendo a las míticas Booth Babes.

Cubriendo para Betazeta en pleno tenemos a Carlos GutiérrezLuis Miranda, que desde México viajarán al CES 2012, encontrándose con todas las novedades para este año y de primera mano.

Ahora, veamos que nos depara esta mega feria:

Intel Ivy Bridge

A pesar de que ya hay uno que otro procesador funcional dando vueltas por algunas manos de expertos aún no se anuncia nada oficial sobre los nuevos procesadores de Intel y claramente CES es la ocasión de hacer todo el ruido que una empresa como esta necesita para darle empuje a un próximo lanzamiento, a pesar de que no les esté yendo muy bien con el proceso de fabricación 22 nm y sus transistores 3D. De todas formas, estos procesadores incorporarán mejoras como PCI Express 3.0, video compatible con DirectX 11, Quick Sync Video 2.0, soporte nativo para USB 3.0 – ya no más controladores de terceros, en primera instancia- y además tendrá Thunderbolt gracias al también nuevo chipset Phanter Point. Ahora bien, no antes del Q2 2012 veremos estos nuevos procesadores, siempre que Intel logre salir del paso con su proceso de fabricación. Esto, dentro de las novedades.

NVIDIA Kepler,  GTX 600 y sus derivados

Para nadie es un misterio de que NVIDIA está trabajando desde hace tiempo en su nuevas tarjetas de video pero como bien han sabido, existe preocupación por los retrasos que puedan tener y eso llegó hasta sus propios socios, preocupados por el liderazgo de la competencia en esta materia. Ahora, el CEO pone paños fríos asegurando que el rendimiento de sus productos será superior, aunque todos sabemos que del dicho al hecho hay mucho trecho.  Es casi seguro que en CES se dejará ver Kepler, aunque no tenemos certeza absoluta, solo sabemos que existe una gran probabilidad de que así sea.

Por ahora solo les podemos tenemos rumores y especificaciones que no han sido validadas por NVIDIA.

Intel Medfield

La incursión seria de Intel en equipos portátiles tales como los teléfonos inteligentes, tabletas. Decimos incursión seria ya que Oak Trail fue un inicio pero no muy auspicioso. Ahora bien, según diferentes fuentes Medfield será el digno competidor de los actuales procesadores ARM, incluyendo en esto a Tegra 3. Los más preocupados con este lanzamiento que estará seguro en CES 2012 son Qualcomm, Samsung, Texas Instrument, NVIDIA y el mismísmo Apple, que son los que conviven en el mercado ARM.

De la mano de este pequeño procesador x86 tenemos un consumo reducido y que espera bajar aún más, además de que en rendimiento no se queda atrás de sus competidores.

Si a Intel le va bien con Medfield, los beneficios de esto nos llegarán en algún momento y si todo sale según lo presupuestado, LG sería la primera empresa en presentar un teléfono con el mentado procesador.

 

Ultrabooks por todos lados y para todos los gustos

Para nadie es un secreto de que luego de el lanzamiento del Macbook Air han sido engendradas muchas copias, que no logran despegar y que mueren el olvido, pero ahora, con Intel detrás del negocio empujando todo para que se mueva, es posible que empiece a caminar y deje de reptar. De la mano con Ivy Bridge vendrá una invasión de Ultrabooks

Seguramente Intel no se pondría a la cabeza de este intento por destronar a Apple en su propio nicho si no tuviera algo de certeza de que pueden lograrlo, esperamos, porque el negocio de los netbooks ya debe tener fecha de defunción.

 

Aparte de todo esto tendremos sesiones de overclock, productos extraños, automóviles, televisores LG OLED en 55″, las míticas Booth Babes y más. Por si creen que falta algo por cubrir pueden revisar los otros sitios como FayerWayer, Niubie y Wayerless que son parte de nuestra red, donde en cada uno de ellos estaremos cubriendo CES 2012 desde distintos flancos para entregarles toda la información que necesitan y de primera fuente.

 

Los dejamos más que invitados a leernos durante el desarrollo de esta mega feria y a comentar en nuestro foro.